En sesión ordinaria, el HCD tratará las irregularidades de la concesión del Club del Valle

Marcelo Schwarz, presidente del bloque Nueva Necochea, adelantó: “Discutimos una serie de cuestiones que tienen que empezar a emprolijarse”. 

 

 

En una exclusiva para Polirrubro, el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Marcelo Schwarz, confirmó que el próximo martes se tratará el tema de las irregularidades en la concesión del Club del Valle en sesión ordinaria, un tema que se viene arrastrando desde hace más de cuatro décadas y que no ha sido observado nunca por el Estado municipal.

Luego de que la Secretaría de Legal y Técnica enviara un proyecto de ordenanza al cuerpo, donde se explican las características de esta explotación, cuyas tierras son de dominio provincial, en gran parte, o cedidas al municipio para su futura entrega a la institución deportiva y social, a comienzos de la década del ’80.

“Los concejales de los distintos bloques hemos podido abordar en profundidad la historia de estas últimas cuatro décadas del club, porque el convenio se firmó en septiembre de 1979”, explicó el referente de nueva Necochea.

Distinguiéndolo antes como un “club icónico de la ciudad de Necochea, con una clase dirigente distinta”, el edil detalló: “Estamos discutiendo una serie de cuestiones que tienen que empezar a emprolijarse, porque la institución ha comenzado a desarrollar actividades que tienen que ver con su propio crecimiento con el apoyo de los distintos gobiernos que han ido pasando por la Municipalidad y que lo han dejado hacer en forma silenciosa, sin ninguna observación”.

En ese marco, reveló que “del convenio original que entrega unos 8 mil metros, hoy tiene una superficie que alcanza los 15 mil, entonces se impone su reformulación”.

Para llegar a una resolución favorable, “creo que importa la capacidad de respuesta que pueda tener la Provincia para llevar tranquilidad al club. Nosotros, desde el Estado municipal, debemos allanar todos los obstáculos que puedan tener, por lo que el Ejecutivo va a estar a disposición a los efectos de realizar en La Plata las cuestiones pertinentes”.

Además, “desde Legales se ha hecho un proyecto de ordenanza que pretende poner blanco sobre negro y emprolijar la situación con respecto a algunas cuestiones que son ámbito de la competencia municipal”, que tiene como objetivo, entre otras cuestiones, “darle una habilitación de carácter provisoria para que pueda funcionar el Apart Hotel (que hoy no está regulado), por lo menos hasta la finalización del contrato”.

Como dato interesante, Schwarz aseveró que el municipio condonará “los pagos de derechos, tanto como intereses y multas, derivados su construcción”, destacando que no es lo mismo “un apart de un club, por su finalidad, con ingresos que se devuelven a la institución, que un emprendimiento de naturaleza privada”.

“Estimo que todos los concejales van a acompañar en este tema, más allá de las observaciones, porque creo que no merece el Club del Valle que le demos la espalda”, garantizó el concejal.