SANCHEZ JAUREGUI presenta proyecto de ley para la creación de “ELEVADOR QUEQUEN S.A”.

NATALIA SANCHEZ JAUREGUI: “ES HORA DE DISCUTIR LOS GRANDES TEMAS QUE TIENEN IMPORTANCIA ESTRATÉGICA PARA LA PROVINCIA Y SU POTENCIAL PRODUCTIVO”

 

La diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, al frente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presentó un proyecto de ley para crear una sociedad del estado provincial denominada “ELEVADOR QUEQUEN S.A”.

En ese sentido expresó “Escuchando e interpretando las necesidades de la comunidad, sobre la falta de respuestas en salud, el estado de las calles, el deterioro por la entrada y salida de los camiones al puerto, y pensando en los beneficios para la gente, generamos este proyecto para que las ideas se conviertan en acciones”.

En ese orden la legisladora indicó que “esto se enmarca en una planificación a largo plazo, teniendo como referencia la zona de influencia del puerto (hinterland) y la producción del sudeste de la provincia”.

También destacó que “Es hora de que la política empiece a discutir los grandes temas que tienen importancia estratégica para el país, como son los puertos, el canal de Magdalena, entre otros”.

Respecto del proyecto, la sociedad tendrá como objeto social la explotación comercial del elevador de granos que fuera de la ex Junta Nacional de Granos sito en el Puerto Quequén, en su actividad de descarga de camiones y vagones para la carga de buques en sus muelles de atraque.

Respecto de los beneficios económicos, que impactarán en de lleno en los habitantes de la región, se distribuirán, de la siguiente manera: 25% al Hospital Municipal José Irurzum de Quequén, 25% al Hospital Municipal Emilio Ferreyra de Necochea, 25% para nuevas inversiones a los fines de mejorar la productividad del elevador y 25% para reparación de vías terrestres de acceso a Quequén y Necochea afectadas por el paso de los camiones en su tránsito hacia el elevador y/o reparaciones de la polución que produce su actividad.

Con relación a la duración, se establece en 99 años, contados desde la fecha de su inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, mientras que la composición accionaria será un 100% del Estado Provincia.

 

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar