DEMIAN LEDESMA (CGT Regional): "En el Concejo Deliberante hay voces como las del gremio de la Salud, que está sobre representado, y aún así la problemática de la Salud no es tema de debate".

El secretario General de la CGT Regional Necochea, Demián Ledesma, mantuvo una distendida y jugosa charla con el equipo de Polirrubro en La Mañana de la Vital.

Primeramente comenzó refiriéndose a la acuciante situación que viven los trabajadores a causa de la inflación descontrolada que podría amortiguarse mejor si el Gobierno lograra un control mas firme y efectivo de las variables económicas y los formadores de precios, limitando asi el accionar de la especulación que termina dinamizando el movimiento inflacionario. Aunque esta falta de firmeza para con el sector privado empresarial por parte del Gobierno, hay que enmarcarla dentro de un contexto de crisis global como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ukrania. Asi mismo cree que "el Estado debería recuperar el rol de administrador de sus recursos no debiendo delegar esta responsabilidad en agentes externos, y si por alguna razon se ha hecho, hoy es momento de recuperar ese control".

Respecto a la posibilidad de implementar un sistema de Salario Basico Universal, Ledesma estima que es una herramienta útil que deberia emplear el Estado y que permitiría incluir dentro de un marco regulatorio e institucional al inmenso número de trabajadores informales asi como a aquellos que queden desplazados debido al avance de la tecnologia que reemplaza puestos de trabajo. Otra opción sería la disminución de las jornada laboral creando asi un camino para plantear una redistribución de la Renta.

Refiriéndose al ámbito local resaltó su propuesta para incluír mayor representantación gremial (Rafael Loiacono) en el legislativo, ya que cree que "en el Concejo Deliberante hay voces como las del Gremio de la Salud, que está sobre-representado, con 3 Cóncejales (Calle, Arabarco y Delfino), y aún así la problemática de la Salud no es tema de debate ". También crítico la falta de compromiso de muchos consejales que aunque "las Comisiones del Consejo Deliberante son de asistencia obligatoria, NO va ninguno!".

En referencia a la gestión del actual intendente Arturo Rojas estima que cuenta con el apoyo popular, pero así mismo, aquellos lideres políticos que cuentan con mayor respaldo, es a los  que mas hay que exigirles.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar