SÁNCHEZ JAUREGUI: “LOS PUERTOS REPRESENTAN OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PARA LA REGIÓN”

La legisladora y presidenta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Sánchez Jauregui, mantuvo una reunión con el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo.

En el encuentro y luego de realizar una recorrida por las terminales del Puerto La Plata y los muelles operativos, la diputada expresó: "nos interiorizamos sobre las problemáticas en común de los puertos de la provincia de Buenos Aires para abordar desde la legislatura bonaerense, proyectos de ley que puedan dar soluciones concretas".

En la reunión, se brindaron detalles de cómo es la institución, su historia y la actualidad del Puerto La Plata. Además de destacar todas las posibilidades de nuevos desarrollos y las ventajas que tiene la implementación del Canal Magdalena con respecto al movimiento portuario.

Por su parte, Lojo destacó las posibilidades que posee el Puerto La Plata de aportar para un sistema integral, logístico y positivo para la región.

En ese sentido, la diputada aseguró: “cuando uno ve la estructura que tiene el puerto, lo que se puede coordinar con otros puertos y todo lo que se puede emprender, es por ahí donde tenemos las soluciones a los problemas que hoy se presentan, a través del trabajo en conjunto, pensando estratégicamente y con voluntad política”.

Cabe destacar que la legisladora continuará recorriendo los puertos de la provincia para profundizar su visión estratégica, intercambiando ideas para abordar proyectos desde una perspectiva común haciendo hincapié en los beneficios que impactan en la población, como es el caso del proyecto de ley para crear una empresa estatal provincial denominada Elevador Quequén.

 

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar