ADRIAN FURNO (SEC. OBRAS PUBLICAS): "Los que decidieron que barrios hacer fueron las organizaciones sociales."

Adrián Furno, a cargo de la Secretaría Municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se hizo presente en La Mañana de La Vital para conversar con "Pato" Gaitero y "Pinino" Isso sobre las innumerables obras y trabajos que actualmente está llevando a cabo su secretaría.

Furno se refirió a uno de los principales aciertos de la actual gestión del intendente Rojas, como fué la creación del Ente Víal Municipal que se fusionó con el Ente Víal Rural. Según el funcionario, aunque en un principio, esta iniciativa causó retisencias, hoy la valoración es positiva ya que se ha logrado mantener el cuidado de las vías rurales e intensificar el mantenimiento en la ciudad asi como tener mejor respuesta para las constantes refacciones que requiere la maquinaria vial.

Respecto a diversos planes de emprendimientos inmobiliaros privados para la creación de nuevos barrios, que se estan gestionando en el Instituto de la Vivienda de la provincia, Furno declara que el municipio exigirá a las empresas constructoras se hagan cargo de las infraestructuras de servicios básicos como pluviales, cordones cuneta, agua, cloacas e iluminación.

Luego se planteó cierta injusticia por la cual hay barrios "ocupados" y/o marginales que reciben fondos para mejoras de infrestructura mientras que otros, habitados en forma legal, no reciben tales beneficios. El secretario fundamenta que esto se determina a partir del relevamiento de barrios populares propulsado a partir del 2014 que se ha encuadrado dentro del programa de Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), y por tanto: "Los que decidieron que barrios hacer fueron las organizaciones sociales. Es un plan pensado desde arriba para los que estan abajo de todo." clarificó, aunque también estima que este plan tendría que ser mas extensivo y abarcativo.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)

PROGRAMA (YouTube)


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar