SILVIA JENSEN (Secretaria HCD): "Para fin de año se prevén nuevos aumentos en la tarifa de la luz asociados a la distribución"

La dirigente del espacio Red Nacional de Multisectoriales y actual Secretaria del Honorable Consejo Deliberante, Silvia Jensen, conversó telefónicamente con "Pato" Gaitero durante La Mañana de la Radio en La Vital y nos dejó interesantes novedades sobre el espacio que representa.

En primer lugar expuso que se está trabajando para extender el alcance de los subsidios a los usuarios de gas natural, ya que aunque en principio se estimaba que las personas que quedarían excluidas de los mismos rondarían el 10%, la realidad indica que hubo un 40% que por diversas razones no lograron inscribirse para conservar una tarifa reducida. También advirtió que se encuentra en tratamiento la segmentación de la tarifa eléctrica, con unos cuadros tarifarios que expresarán una gran diferencia de precio entre los subsidiados y los que no acarreen tal beneficio.

Luego informó que se estan reviendo los marcos regulatorios de las privatizaciones de servicios públicos que en su momento se realizaron a 99 años, "la punta del ovillo está ahí". 

Por último fué contundente al afirmar que la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional está directamente relacionada con el aumento de tarifas.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/15gJlXzmcb4zanJa4KsyyilwhmoTV_70C/view?usp=sharing


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar