ANDREA PERESTIUK (Secretaria de Salud Municipal): "Cuando se marcan pautas de trabajo diferentes siempre se producen resistencias y algunos pueden visualizarlo como una situación de maltrato".

La Secretaria de Salud Municipal, Andrea Perestiuk, se hizo presente en los estudios de La Vital durante La Mañana de La Radio para informarnos sobre distintas cuestiones de importancia dentro del ámbito en el que se desempeña.

En primer lugar se abordaron las causas de la reciente presentación de renuncia por parte de tres médicos clínicos a cargo de la internación del Sector 2, que incluye a los pacientes de cuidados generales, mínimos y moderados, dentro del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra. Según la funcionaria, desde su secretaría se esta dialogando en función de lograr un acercamiento con los profesionales que permita rever esta desición, tomada en disconfomidad por la falta de mas personal que alivie la carga laboral de estos doctores además de cuestiones salariales.

También nos informó que actualmente el Hospital tiene una ocupación del 90% de sus camas en los distintos sectores de internación y además comentó la dificultad para conseguir un médico clínico que cubra la plaza en la localidad de La Dulce.

Luego, consultada sobre las causas por las que el sector sanitario es blanco frecuente de críticas y quejas reiteradas, Perestiuk entiende que el espacio de la Salud siempre es un area de conflicto y por tanto los cuestionamientos surgen relacionados a una mera cuestión política que obedece a lo bien que se estan haciendo las cosas en otras areas de gobierno.

Ante algunas acusaciónes de maltrato por parte del personal médico la secretaria entiende que tal vez se deba a cierta resistencia al cambio: "Cuando se marcan pautas de trabajo diferentes siempre se producen resistencias y algunos pueden visualizarlo como una situación de maltrato".


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1lyzk6OcYziwUq_ogQN2vYJm3fH60gJIU/view?usp=sharing

PROGRAMA (YouTube): https://youtu.be/FacIvR1yXEo?t=879


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar