GUILLERMO SANCHEZ (Pte. HCD - Nueva Necochea): "La oposición tiene que entender que no gobierna".

El Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Guillermo Sánchez, visitó los estudios de La Vital durante La Mañana de la Radio y conversó con el equipo de Polirrubro sobre distintos temas de interés para los vecinos de Necochea, Quequén y el distrito.

Primeramente hizo referencia al tratamiento de las ordenanzas tendientes a regularizar los "decks" gastronómicos que se autorizaron excepcionalmente con motivo de la pandemia, y que desde ahora se restringen de 2 mts. a 1,4 mts., abriendo la posibilidad de que puedan ser instalados en cualquier zona de la ciudad, no exclusivamente en la zona de la playa. También se reguló el procedimiento para la concesión de licencias de "Food Trucks", que para quienes las reciban tendrán una validez de tres años, facilmente renovables.

Luego se planteó la posibilidad de tratar el proyecto del radicalismo, que impulsa el Concejal Gonzalo Diez, para la institución de un Consejo de Seguridad Ciudadana que aborde y resuelva la cuestión de la acuciante situación de inseguridad que vive la ciudad y el distrito. Según Sánchez se trata de una propuesta innecesaria e improcedente ya que entra en contradicción con las instituciones democráticas, y fué rotundo al remarcar que "La oposición tiene que entender que no gobierna".

Referente a ciertas críticas sobre la actual gestión que conduce Arturo Rojas, en las que se minimizan las tareas de embellecimiento de la ciudad, el edíl cree que tal actitud "es desmerecer cosas que después faltan", y agregó que la tarea de gobierno incluye muchas otras cosas como el desarrollo de la red cloacal o la perforación de nuevos pozos de agua.

En referencia al reclamo por parte de los trabajadores municipales que demandan un aumento de sueldo que les permita compensar lo perdido a costa de la inflación, Sánchez subraya que en lo que va del año ya se les dió un 70% y aunque se espera llegar a un acuerdo hay algo que tiene claro: "Nosotros vamos a pagar lo que podamos pagar".

Finalizando y con respecto a sus espectativas personales al fin del actual mandato, el concejal expresa su lealtad incondicional hacia el máximo referente de Nueva Necochea:  "Yo soy un soldado del Intendente".

 

NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1QDd1yqXB6Vilz6feCjejAprvldkZnMtf/view?usp=sharing

PROGRAMA (YouTube): https://youtu.be/MG-afqR6o3Y


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar