GESTION DE RESIDUOS. GUILLERMO SANCHEZ (Pte. HCD - Nueva Necochea): "Teníamos fe en resolver uno de los grandes temas estructurales de la ciudad, hoy sabemos que lo vamos a hacer".

Guillermo Sánchez, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, conversó con el equipo de Polirrubro durante La Mañana de la Vital para ponernos al corriente del reciente anuncio por parte del Intendente Arturo Rojas, para resolver un problema estructural por mucho tiempo dilatado como es la cuestión de la recolección y el tratamiento de residuos en nuestra ciudad.

Sánchez comentó que desde el equipo de gobierno se sienten muy contentos y muy confiados en que finalmente se llegará a un acuerdo con la empresa consecionaria RELISA. En tal sentido se ha realizado una reunión altamente satisfactoria entre los distintos presidentes de bloque, el Intendente, el Secretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis y el Secretario de Obras Públicas Adrian Furnos, donde se dió respuesta a todas las dudas e interrogantes.

El plan presentado por Rojas, incluye la cancelación de la deuda que el Municipio mantiene con la empresa consecionaria con una reducción del 20% del capital, una quita del 20% de los intereses, una extensión en el pago de 36 meses y un año de gracia para comenzar a realizar los pagos que tendrán una tasa pasiva del Banco Provincia (la mas baja existente).

Además, la gestión de las tareas de reciclaje que incluye el proyecto, estarán a cargo de la Asociación "Todo para Ellos" con muchos años de experiencia en este ámbito.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/13Pcxub6_xmIaldQqQZJGFJ-JLRiu99iI/view?usp=share_link

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar