ANDREA PERESTIUK (Secretaria de Salud Municipal): "Para un distrito de 100.000 habitantes es inviable dos servicios de oncología o dos servicios de maternidad”

La Secretaria de Salud Municipal, Andrea Perestiuk, se hizo presente en los estudios de La Vital durante La Mañana de La Radio y en dialogo con Julio Gaitero nos brindó un amplio panorama sobre el actual funcionamiento del sistema sanitario en nuestro distrito.

Entre otras cuestiones ponderó el proyecto de digitalización que permitirá la historia clínica digital, de manera de eficientizar y racionalizar recursos. Destacó el aporte de la cooperadora y el proyecto de provincia para avanzar hacia su concreción.

En referencia al ofrecimiento de una campana de flujo laminar para el Hospital Irurzun, la funcionaria restó importancia a tal aporte: “no tuve comunicación con los dirigentes que expresaron haber conseguido ése elemento” (Julián Kristiansen y la diputada Sánchez Jauregui), "pero replicar servicios no significa mejorar la calidad de atención de la salud “.

Perestiuk se refirió además a los recursos humanos, remuneraciones de los mismos, a las próximas inauguraciones de los centros de salud norte y Fuccile, al stock de insumos existente y a un centro de cuidados paliativos para pacientes crónicos en el Irurzun de Quequén .

"La salud pública (por definición) es siempre insuficiente" dijo la funcionaria, y “ esto también tiene que ver con un marcado déficit del sector privado” aseveró.

 

NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1ggMqRo95AYY-88228vrBCsFeAVPGo3qx/view?usp=sharing

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar