INVERSIÓN EN SALUD: LA PROVINCIA INAUGURÓ EL CAPS N°138 "Carlos Fucile" Y ENTREGÓ DOS NUEVAS AMBULANCIAS EN NECOCHEA

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud "Carlos Fucile"

 

Con una inversión de $292 millones, la Provincia construyó el nuevo CAPS, otorgó dos nuevas ambulancias, y a la vez, se puso en valor las obras de dos viviendas y un local para personas usuarias del hospital de salud mental.

El Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto con el intendente de Necochea, Arturo Rojas, inauguraron el Centro de Atención Primaria de la Salud "Carlos Fucile" y se hizo entrega de dos ambulancias, una de alta complejidad para el municipio y otra de traslado, destinada al hospital provincial “Taraborelli”.

Además, Kreplak y su equipo supervisaron las obras que se ejecutan en el hospital para construir dos casas de externación y un local comercial.

Se trata de una inversión total provincial de 292 millones de pesos.

En detalle, el nuevo CAPS demandó una inversión de $110.000.000. El hospital contará con una nueva ambulancia para traslados, que forma parte de la entrega de este tipo vehículos para los cuatro hospitales neuropsiquiátricos provinciales.

Con respecto a las viviendas y al local que se están construyendo para el “Taraborelli”, las casas tendrán capacidad para albergar a 16 usuarios y en el local se realizará la producción y venta de los artículos que elaboran ellos mismos: dulces, sobres, artesanías, entre otros productos Se trata del CAPS número 138 y las ambulancias 127 y 128, que otorga el gobierno de Axel Kicillof, desde el comienzo de la gestión.

Con una inversión provincial $145.000.000, se construyen las viviendas que albergarán a dieciséis usuarios de salud mental y el local donde venderán los productos que elaboran de forma artesanal.

 Las ambulancias fueron adquiridas por el gobierno provincial, una por un valor de $26.000.000 y la otra de $12.000.000. El municipio suma asi una ambulancia de alta complejidad para mejorar las derivaciones y traslado“Desde hoy el sistema de salud de Necochea se refuerza con dos ambulancias para que el sistema de emergencias esté más robusto y más sólido. Todos los efectores y localidades de este distrito, cuentan con más recursos”, afirmó el Kreplak.

Asimismo, el Ministro destacó que “además, estamos inaugurando un nuevo centro de salud. Es uno de los 137 nuevos que en tres años de la gestión de Axel Kicillof relocalizó y construyó a nuevo.

Estas gestiones no tienen antecedentes y es la primera vez que la provincia toma una política activa de construir centros de salud en toda la provincia por igual. Acá ya comenzamos a materializar la red de atención y cuidados en el interior de nuestra provincia”.

El nuevo CAPS forma parte de las obras gestionadas para fortalecer los centros del primer nivel de atención y que demandaron una inversión total de la Provincia superior a los $2.500 millones. Ya se realizaron y entregaron 138. Otras 82 obras se están ejecutando, por un monto de más de 8 mil millones.

El flamante centro que se relocalizó y construyó a nuevo, está emplazado en calle 71 N° 280 de la ciudad balnearia bonaerense y cuenta con seis consultorios: cuatro para atención general, uno de odontología y uno de ginecología, con equipamiento totalmente nuevo. Además, posee sanitarios para personas con discapacidad, depósitos y salón de usos multiples.

 Una consulta popular eligió el nombre de Carlos Fucile, en memoria del médico local que falleció por un infarto de miocardio en la playa, tras no lograr ser atendido por la emergencia, producto de la lejanía del efector municipal y la costa.

El Ministro estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la viceministra Alexia Navarro, la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; los directores ejecutivos y asociados de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas y Martina Iparraguirre; y los directores del “Taraborelli”, Carlos Gallego, Leticia Bilbao y Gustavo Ottaviano y la Concejal Andrea Cáceres.


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar