El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto donde se sumaron 25 nuevos distritos a la iniciativa de Unicef Argentina coordinada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia._
El gobernador Axel Kicillof presentó en el salón dorado de la Gobernación la adhesión de 25 nuevos municipios a la iniciativa Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia (MUNA) de Unicef.
MUNA ya se encuentra presente en más de 28 distritos del territorio bonaerense y ahora se extiende a 25 más para seguir trabajando de manera coordinada con el Estado bonaerense y los gobiernos municipales.
La mesa de apertura fue completada por los ministros Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, y Alberto Sileoni de las carteras de Desarrollo de la Comunidad, Salud y Educación, respectivamente. Además del representante de Unicef Argentina, Rafael Ramírez Mesec.
Fue parte de la jornada, también, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres.
“A través de esta iniciativa, se fortalece la presencia en territorio y revalida la presencia del Estado tanto provincial como municipal. La promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes es un trabajo comunitario y por eso destacamos este tipo de programas”, destacó Cáceres en relación al encuentro.
MUNA alcanza el territorio nacional estrechando vínculos con gobiernos provinciales y municipales en la promoción de derechos. En provincia de Buenos Aires, alcanza a 2,5 millones de pibas y pibes. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del OPNyA, trabaja en la implementación de este programa.
Benito Juárez, Carmen de Areco, Castelli, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Guido, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, Ituzaingó, Laprida, Magdalena, Mar Chiquita, Navarro, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Salliqueló, Salto, San Fernando, San Pedro, Tapalqué, Tigre, Tordillo y Vicente López son los 25 municipios que se adhieren a MUNA.