En la lista de unidad de Fuerza Patria quien está tercero y expectante es el quequenense Paulo Nielsen, representante de trabajadores Casineros y pata gremial importante dentro del acuerdo de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Por estas horas, el candidato reparte su tiempo entre la militancia activa en la calle, con reuniones permanentes.
“Trabajé para estar en el tercer lugar de la lista, con un grupo de militantes que armamos con el que me siento muy cómodo y con apoyo”, manifestó feliz quien es parte, dentro de la lista peronista, del Movimiento Derecho al Futuro conformado por el gobernador Axel Kicillof, para agregar que “soy un laburante que quiere trabajar para el vecino, y eso es los que vamos a hacer en el Concejo”.
En este esquema, Nielsen, quien también trabaja en el rubro de la construcción y es guardavidas, puso el foco en la campaña y en lo que nota en la vecina Quequén sobre todo, donde reside desde niño. “Las necesidades en Quequén son casi siempre las mismas: cloacas, luminarias, paupérrimo estado de calles…hay gente que está a dos cuadras del Banco Provincia y no tiene agua de red por ejemplo”, declaró entre sorprendido y preocupado.
Luego, en ese sentido, contó lo que percibe en el mano a mano con el vecino y lo que le pasó puntualmente esta semana: “Hay vecinos que van a ir a votar y otros que dicen que no, pero lo más llamativo es que hay gente que en Quequén nos pregunta cuándo son las elecciones porque está pasando la máquina, y eso no puede pasar”, resaltó.
Para finiquitar, Paulo se refirió a los impuestos municipales y a su incremento trimestral casi leonino tomado en base a la polinómica votada por mayoría en el HCD. “Lo grave es eso, que el aumento es automático, lo que quita la discusión dentro del Concejo Deliberante”, afirmó, para añadir enseguida que con esta fórmula “desde diciembre del 2023 hasta la fecha hay un acumulado de más del 500% en las tasas urbanas, y la verdad es que no vemos ese aumento casi impagable reflejado en algún lado”.