SILVIA BLANCO: “El camino es la unidad…yo soy un fiel reflejo de que el camino es la unidad”

SILVIA BLANCO: “El camino es la unidad…yo soy un fiel reflejo de que el camino es la unidad”

En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 99.1 recibimos la visita de la CONCEJAL DEL FRENTE RENOVADOR EN FUERZA PATRIA quién se refirió a la situación política de FUERZA PATRIA en Necochea y la posición del FRENTE RENOVADOR…”estamos trabajando para poder unificar el bloque pero de hecho en muchas de las cosas, en su gran mayoría estamos trabajando con los concejales de Fuerza Patria que ya estaban, los compañeros Evangelina Almada y Julián Kristiansen…dentro de lo que tiene que ver con las divisiones que hay…a mí me parece que yo soy un fiel reflejo de que el camino es la unidad… trabajo con todo el que quiera trabajar y voy a todos los lugares que me invitan… claramente nosotros no somos PJ y tampoco somos Movimiento Derecho al Futuro que es Movimiento de Axel nosotros somos Frente Renovador, siempre lo fuimos y por ahora lo seguimos siendo dentro de toda esa unión y si hay interna volvemos a lo mismo, lo que plantea siempre Sergio que es la unidad…el camino para él sigue siendo la unidad y nosotros vamos a ir donde vaya Sergio eso está claro”

Entre otros temas que se vienen tratando en el HCD la dirigente se refirió al proyecto para reducir el horario del estacionamiento medido…”es una demanda que salió de la comunidad, y no creo que sea un tema menor…hoy para el comercio del microcentro no es un tema menor” dijo y ante las objeciones del oficialismo advirtió que “si tan seguros están que no va a funcionar, ¿por qué no aceptan una medida de prueba como era este proyecto? …porque no sabemos lo que va a pasar… nosotros no sabemos si, como se dijo en comisiones, el dueño del comercio va a dejar el auto cinco horas en la puerta. ¿Qué beneficio tiene? Si lo que quiere el comerciante es que haya circulación en el centro, que la gente se acerque al centro…los sábados a la tarde, más allá de que es un día para muchos no laborables de tarde y demás, no hay medido y el centro explota”. La edil continuó con el análisis…”en realidad, el comerciante del centro está, obviamente, con un problema de consumo general que tiene que ver con la coyuntura económica de nuestro país…no es la reducción del estacionamiento medido la salvación del comercio en el microcentro, tampoco vendamos algo que no es…la realidad es que es una medida paliativa” expresó, pero admitió que “muchos piensan que hoy el estacionamiento medido está teniendo un impacto negativo para ayudar a volver a movilizar el centro…sabemos si es real o no? no lo sabemos, pero si no probamos tampoco lo vamos a saber” reflexionó.

Blanco también se refirió a la ordenanza vetada por el intendente que preveía algunas exenciones para ex combatientes de Malvinas, considerando que el impacto sobre el erario municipal sería muy bajo…” si todos fueran al centro y si todos estacionaran, en el máximo serían unos 20 millones de pesos, en un presupuesto de 103 mil millones” dijo en relación a que uno de los beneficios previstos es la eximición de pagar estacionamiento medido a los ex combatientes.

En referencia al conflicto de poderes que planteó el intendente ante la corte de justicia bonaerense a raíz de ésta ordenanza, especifico que “una de las cosas que se acreditan para la procedencia del conflicto de poderes, en realidad para la nulidad de una ordenanza, es el daño al municipio… en este caso está un poco complicado (el ejecutivo) con el tema del daño al municipio para acreditarlo, ¿no?” ironizó.

Continuando con su análisis agregó que “el artículo 40 de la LOM (LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES) prevé puntualmente la posibilidad de las exenciones”es una facultad que tenemos… es una exención que nosotros tenemos, de hecho se hace durante todo el año…vos presentas hoy como jubilado pedido de exención y nosotros lo hacemos durante el año… lo que plantea el intendente es que lo hacemos para el año que viene y no para este año, y el artículo 40 dice para el año en curso…entonces, eso no es una invasión de facultades… nosotros no estamos modificando presupuesto…era una previsibilidad y no un daño al municipio…se suspendió, perdóname, una ordenanza que no entró en vigencia” comentó.

Finalmente sobre éste punto consideró que “ no sé si era para gastar tanta energía con este tema…yo lo que veo es que todo lo que proponemos, que no tiene que ver con algo que se le ocurrió al propio Departamento Ejecutivo, todo tiene un freno”