En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 99.1 recibimos a la concejal de FUERZA PATRIA quién también se refirió al proyecto de las exenciones a los ex combatientes…”la causa era noble porque era la causa de los veteranos de Malvinas, es un proyecto que lo lleva a la sala la libertad avanza que por un lado quieren hacer reconocimiento a los veteranos de Malvinas y por otro lado el presidente dice que su ídolo es Margaret Thatcher... hay una incongruencia ahí …me parece que el intendente (con el veto y la presentación del conflicto de poderes) abrió un frente que era innecesario …es un tema muy sensible y con insignificante impacto fiscal” consideró.
La dirigente fundamentó también su crítica al bloque libertario…”la libertad avanza en el concejo es una maquinita de meter proyectos para desfinanciar al estado y yo la verdad no estoy de acuerdo con eso, porque nosotros somos otra cosa …creemos en el estado y creemos en un estado solidario, entonces si uno le afecta absolutamente todo el estado que está también para garantizar servicios obviamente no los va a poder garantizar y en el medio hay un montón de trabajadores que además no podrían cobrar si está toda la plata afectada… el concejal caballero (de La Libertad Avanza) planteó afectar el 100% del dinero que entra a la playa de camiones, que si bien es cierto que no está en las condiciones que debería y que el ejecutivo municipal se ha dejado estar con respecto a mejoras en la playa de camiones, pero afectar el 100% no estoy de acuerdo porque el estado es solidario…los transportistas también usan otra parte de la ciudad, usan las calles, las luminarias, el sistema de salud… hay que ser responsable y cuidadoso…hay cosas que se pueden afectar y hay cosas que no … creemos en un estado que dé servicios entonces por eso es que creemos que no hay que afectar todo…ya tenemos una decisión del bloque MDF al cual pertenecemos que no vamos a acompañar la afectación del 100% de lo que se recauda en la playa de camiones “ adelantó.
Consultada sobre la situación del transporte público urbano de pasajeros expresó que “quieren el boleto a $2300 o cortaban el servicio… siempre actúan bajo extorsión, es a lo que no nos tenemos que someter… tenemos que discutir el servicio también, porque la verdad que no hay nadie que apruebe el servicio que es horrible, es malo, inseguro… te digo porque escuchamos usuarios y escuchamos trabajadores de la empresa …el día que fueron los trabajadores al concejo se los consultó por la falta de cumplimiento de las frecuencias y uno de ellos dijo… ¿y qué vamos a respetar las frecuencias si a veces estamos esperando ahí paraditos para salir porque no tenemos una cubierta y le tienen que sacar a uno que está ahí parado porque tiene otro desperfecto mecánico… sacarle una cubierta a uno para ponerle al otro… la verdad es que es un peligro …yo entiendo que para funcionar tal vez necesiten un boleto más alto, puede ser, no lo sé, pero alguna vez me parece que también tenemos que discutir el servicio que dan que es pésimo antes de venir a pedir un aumento” enfatizó.
Con respecto al nuevo llamado a licitación para volver a concesionar el servicio aclaró que…”hasta ahora no se ha comprado ningún pliego para la licitación que vence el 15 de julio porque ya el 17 o 18 se abrirían los sobres …en estas condiciones seríamos unos irresponsables si avalamos que el servicio siga siendo como es …pésimo y caro…y encima lo querían llevar a 2.300 pesos y si no dejaban de prestar el servicio …siempre actúan bajo extorsión…yo creo que hay una mala administración de la cual nosotros como concejales o el departamento ejecutivo tampoco nos podemos hacer cargo” concluyó.
Finalmente Almada ratificó nuevamente su alineamiento político…”estamos en un contexto donde Cristina no puede ser candidata, el único norte que tenemos claro hoy es Axel Kicillof” aseguró.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ 👇
https://drive.google.com/file/d/1OAUSvyQqnSp2g4rFW0H8DPUifJCpnNxZ/view?usp=drivesdk