El Fondo Especial Municipal llegará de parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que a través del Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica distribuirá 300 millones entre los 135 municipios.
En vistas a la reactivación del turismo y la cultura local en este difícil presente que se vive por la pandemia, Necochea recibirá una suma de 4.067.081 de pesos, que llegarán a través del Fondo Especial Municipal que implementa el Ministerio de Producción e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.
De la presentación virtual del programa, que distribuirá unos 300 millones de pesos entre los 135 municipios bonareneses, tomaron parte en representación del intendente Arturo Rojas y el municipio de Necochea, la secretaria municipal de Turismo, Marcela García, y el director de Cultura, Juan Gamba.
Desde Chascomús, tanto el gobernador Axel Kicillof, como el Ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, explicaron cómo se distribuirá dicho fondo para asistir a los sectores del turismo y de la cultura, del cual a Necochea le tocará algo más que 4 millones de pesos.
García y Gamba destacaron la importancia de recibir este impulso financiero de parte del gobierno provincial en este difícil presente, y apuntaron además que se realizaron capacitaciones para la carga de la información en el catalogo donde estará reflejada la oferta turística y cultural, que permitirá formular políticas adecuadas en el marco de la emergencia productiva y sanitaria de la provincia de Buenos Aires.De este modo, siguieron informando, se podrá asistir de manera eficiente a la problemáticas identificadas, con el objetivo de fomentar el mantenimiento de empleos y la generación de otros puestos y la generación de empleos.
En cuanto a la distribución del dinero total del Fondo Especial Municipal, se especificó que será repartido por medio de un coeficiente de distribución, en el cual Necochea se ubicó en el puesto 17 de los 135 distritos.
El destino de este fondo es para financiar:
Gastos de mantenimiento y reacondicionamiento de los locales y espacios a las nuevas condiciones sanitarias
• Gastos para la reapertura de la actividad, como por ejemplo compra de insumos, materiales y equipos necesarios.
Los beneficiarios del Fondo, podrán ser empresas, prestadores y emprendimientos culturales y turísticos seleccionados por los municipios y registrados en el catálogo Provincial.