>

Guardavidas presentaron nota a la Municipalidad pidiendo aumento salarial

“Siento que estamos siendo denigrados en nuestro trabajo”, afirmó Luciano González, uno de los 120 firmantes del documento.

 

“Nos vemos en la necesidad de hacerles saber que actualmente los guardavidas nos encontramos trabajando en condiciones deficientes, que hacen difícil que podamos brindar un eficiente servicio de seguridad en playas”, comienza afirmando la carta que firmaron 120 de los 130 rescatistas que conforman el cuerpo municipal y que hoy fue presentada en la Mesa de Entradas del Palacio comunal.

El escrito, que este mediodía será entregado a cada uno de los bloques de concejales, continúa afirmando que “en 3 años el salario ha perdido más del 100% respecto de la inflación”, asegurando que algunos trabajadores, sobre todo los ingresantes, cobran menos que el costo de la canasta básica familiar que, según índices oficiales, fue de $54.207 en diciembre pasado.

En la mañana de Frecuencia Vital, Luciano González, nucleado en la Asociación de Guardavidas Necochea-Quequén y uno de los adherentes a esta nota, explicó que “está hecha sin color gremial, esto es para todos los guardavidas municipales. Siento que estamos siendo denigrados en nuestro trabajo”.

“Visto y considerando que la Municipalidad no se hace eco de esto, decidimos, con mi compañero Mariano Quiroga, juntarnos con todos los guardavidas municipales e hicimos una nota para que valoren nuestro trabajo como corresponde”, señaló e socorrista.

González, además, reveló que “hace varios años atrás éramos el segundo mejor municipio en cuanto a lo que cobrábamos en la Costa Atlántica, éramos modelo a seguir, y hoy estamos últimos”. 

“Queremos que la gente sepa que no todo es color de rosas en la playa, nosotros estamos disconformes”, apuntó para terminar.

El reclamo de los guardavidas que fuera presentado en el municipio, finaliza subrayando: “Necesitamos urgentemente una recomposición salarial que nos permita vivir dignamente para finalmente dedicarnos a lo que más nos apasiona, que es cuidar a las familias que nos visitan y a cada necochense y turista que deciden visitar lo que creemos, SIGUE SIENDO LA PLAYA MAS SEGURA DE ARGENTINA.”

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina