>

Necochea vuelve a estar por debajo de los 300 casos de Covid-19

Según el informe diario que emite la Secretaría de Salud, nuestro distrito registra al día de hoy 286 positivos.

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea emitió, hace momentos, un nuevo informe diario con todos los números que se desprenden de la actual situación epidemiológica en nuestro distrito, con el dato alentador de que los casos han caído por debajo de los 300, como no ocurría desde el pasado 15 de diciembre, cuando los detectados por la comuna fueron 295 en total.

Con 21 nuevos positivos, pero 38 recuperados, el registro da cuenta de 286 infectados de Covid-19, a la espera de los resultados de los 47 casos que aún están en estudio.

Mientras tanto, el porcentaje de ocupación en camas de Cuidados Críticos sigue rondando el 66,66% y el de Sala General el del sector Covid-19 el 30,77.

Augurando esta situación, el intendente Arturo Rojas advirtió esta mañana en Frecuencia Vital que “no hay que relajarse. Sabemos que cuando no cumplimos con el tema de la distancia y los protocolos se produce un mayor incremento (de casos). Al producirse un mayor incremento se produce un mayor número de internaciones y eso complica la situación”.

“Si bien, hoy podemos decir que estamos bastante estables, con una tendencia leve a la baja, si nos relajamos nos va a pasar lo que pasó a fines de diciembre”, aseguró, para finalizar afirmando que “este va a ser un año de plan de vacunación, pero en el que vamos a tener que continuar con todas las medidas sanitarias y no relajarnos, ni siquiera aun los que se vacunen”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina