>

“Se está viendo una baja sostenida en los casos positivos de Covid-19”, afirmó Ruth Kalle

La Secretaria de Salud municipal habló con Frecuencia Vital sobre los números que vienen arrojando las nuevas estadísticas epidemiológicas.

 

“Lo que se está viendo como tendencia, en toda la Provincia, es una baja sostenida moderada de la cantidad de casos, y el equilibrio que hay entre los recuperados y los casos nuevos. En la ciudad, en particular, la cantidad de casos para esta época de la temporada no era lo que se había pronosticado”, señaló la secretaria de Salud, Ruth Kalle, con respecto a los números que vienen arrojando los informes diarios que se emiten desde su área y que se desprenden de la actual situación epidemiológica del distrito.

En el día de ayer se conoció que los casos volvieron a estar por debajo de los 300, algo que no ocurría desde mediados de diciembre. “Esto nos da posibilidades de poder seguir reforzando el sistema de salud, de no tener que derivar pacientes. En ese sentido, estamos mejor que en el inicio”, aseguró la ex directora administrativa del Hospital Neuropsiquiátrico “Taraborelli”.

Haciendo hincapié en los vaticinios que se habían hecho con respecto a la temporada estival, la funcionaria destacó que, “por suerte, lo que nosotros vimos es que los casos que hemos detectado son autóctonos, no son turistas. Es cierto que hay fiestas, que la gente se junta y que está cansada de tanta cuarentena y de tantas medidas. Entonces, creo que hay que tener un equilibrio, y ese equilibrio lo da la gente que se cuida versus la que no se cuida”, afirmó.

Luego de destacar el esfuerzo que ha realizado el personal de la salud a lo largo del año, la Secretaria de la comuna habló sobre los números de la vacunación y sobre el alto grado de efectividad de la Sputnik V -que se diera a conocer en un informe publicado ayer-, explicando que el objetivo de la campaña es el de “tender a una inmunidad”, sobre todo, “para que no nos sorprenda el invierno con gente que no esté inmunizada y un pico como el que estamos viendo en Europa y Estados Unidos”.

Para terminar, y alentada por los conductores de Polirrubro, Kalle dejó una recomendación para la población: “El concejo de todos los expertos, de todos lo que estamos en el área de la salud, es que la gente se vacune. Cuantas más personas vacunadas seamos en la comunidad mejor vamos a poder afrontar la pandemia y terminar con esto lo antes posible”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina