Por iniciativa de la Coordinación de Postas Sanitarias del Ministerio de Salud provincial, Políticas de Género brindó capacitación a 30 de ellos.
Por la convocatoria de la Coordinación de Postas Sanitarias en el distrito, Políticas de Género avanzó con una capacitación a promotores y promotoras de la salud, con especial hincapié en violencia de género y con el fin de brindarles herramientas que les sirvan a la hora de intervenir en esta sensible problemática que nos atraviesa como sociedad.
Al respecto, y tras la fructífera charla desarrollada en la Plaza Dardo Rocha, la directora del área, Noelia Otero, explicó que “esto tiene que ver con las herramientas para el acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género” para agregar enseguida que “participaron 30 promotores y promotoras de la salud”.
Luego de dejar en claro que participó también parte del equipo técnico del área que representa, la funcionaria argumentó por último que “poder socializar los conocimientos y las informaciones en relación a la atención de las violencias y los recursos locales para el acompañamiento, ayudan a prevenir situaciones de mayor riesgo, principalmente para las mujeres que atraviesan por esta problemática”.
En tanto, Julieta Darguibel, representante en la ciudad de la Coordinación de Posta Sanitarias, perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia, aseguró que “los promotores y promotoras se vienen capacitando desde diciembre en diferentes ejes de salud integral”.
Raudamente, valoró la participación el Ejecutivo mediante el área que encabeza Otero, al señalar que “nos informaron sobre qué herramientas hay en la ciudad para mujeres que están atravesando violencia de género, dado que son los promotores los que están en territorio y en contacto con la gente”.
“El objetivo fue darles las herramientas para que se las puedan transmitir a la población” insistió Darguibel, para revelar que “estamos muy contentos porque, además, todo lo que es articulación está bueno sociabilizarlo”.
Con respecto a la capacitación, indicó para finalizar que “trabajamos con videos y con un power point, y lo bueno es que como ya nos veníamos capacitando ya tenían información, lo que hizo más dinámico el encuentro”.