>

Irungaray llamó a tomar conciencia: “El recurso humano afectado a Coronavirus no da más”.

La infectóloga del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” criticó al descuido generalizado: “Nos parece que no nos va a tocar. Es muy de argentino”.

 

Belén Irungaray, médica especializada en Infectología del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, quien en enero pasado había declarado con respecto al rebrote de Covid-19 que, de no tomarse medidas serias, la segunda ola iba a ser un “tsunami”, habló esta mañana en exclusiva con Polirrubro, en el aire de la FM 102.7 Frecuencia Vital.

Tratando prudentemente el tema, como ha sido su costumbre, la doctora sentenció: “Nos parece que no nos va a tocar. Es muy de argentino”, en referencia al descuido generalizado que se puede observar en las calles pasado más de un año de la detección de los primeros casos en el país.

Aun así, la profesional de la salud se mostró contraria a suspender actividades, teniendo en cuenta que “eso le hace mal a la gente”, pero llamó la atención al sentenciar “el recurso humano afectado a Coronavirus no da más”.

En la entrevista mantenida esta mañana con los conductores del ciclo, Pato Gaitero y Pinino Izzo, Irungaray lanzó un llamado a la comunidad, insistiendo en que los vecinos deben tomar el compromiso de seguir cumpliendo con las normas sanitarias para que la situación no sea desbordante.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina