>

Hoy comienzan a regir las restricciones por Fase 3

Restaurantes y bares cierran a las 23, el resto de los comercios a las 20. La circulación de personas no está permitida entre las 0 y las 6.

 

El intendente Arturo Rojas oficializó en la mañana de este martes el pase a Fase 3 de Necochea, por disposición de la Provincia de Buenos Aires, razón por la cual desde hoy comenzarán a regir algunas nuevas restricciones en el distrito, sobre todo en la parte comercial, aunque no se verá afectada la presencialidad en las escuelas, según garantizó el propio Jefe de la comuna.

"La realidad es que la semana anterior los parámetros nos indicaban que deberíamos haber retrocedido a Fase 3, ya sea por la duplicación de casos o la ocupación de camas, pero eso no sucedió", explicó ayer el mandatario, resaltando que, de igual manera, "empezamos con el sector comercial a hacer campañas de concientización, a sabiendas de que el retroceso era una posibilidad".

Además, recalcó que, "según los datos de Provincia, estamos mucho mejor que la semana pasada, pero nos manifiestan que han cambiado los criterios, lo que hace que se tome por región sanitaria y a modo preventivo el pase de fase o no".

En consecuencia, desde este miércoles 21, se verán restringidas las siguientes actividades:

 

ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y RELIGIOSAS

  1. La celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural podrá ser de hasta 20 personas.
  2. Los museos deberán respetar un aforo máximo del 30% de su capacidad.
  3. Los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre tendrán una concurrencia máxima permitida de hasta 30 personas.
  4. Las bibliotecas deberán permanecer cerradas.
  5. No se podrán realizar actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. 
  6. No están permitidos los viajes grupales de egresados, jubilados, estudio, turismo, realización de actividades recreativas y sociales o competencias deportivas no oficiales.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

  1. Los natatorios en espacios cerrados podrán funcionar con un aforo máximo de 10 personas.
  2. Los gimnasios en espacios cerrados, en el caso de contar con amplia ventilación natural, podrán funcionar respectando un aforo máximo del 30%.
  3. Se podrán realizar actividades deportivas colectivas, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, entre 10 personas como máximo. 

ACTIVIDADES COMERCIALES O RECREATIVAS

  1. Los restaurantes y bares podrán estar abiertos respetando un aforo máximo del 30% de su capacidad.
  2. Los casinos y bingos deberán permanecer cerrados.
  3. Tampoco se permite la actividad de mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

RESTRICCIONES HORARIAS:

  1. Para la actividad comercial en general: de 20 a 6.
  2. Para bares y restaurantes: de 23 a 6.
  3. Para circulación de personas y actividades no esenciales: de 0 a 6.
©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina