El Intendente certificó a los emprendedores que finalizaron el Curso de Manipulación de Alimentos

Fueron 145 en esta edición vigesimosexta, la primera del año y la última a cargo de José Luis Orofino, el tradicional capacitador de este ciclo. 

 

En la mañana de este viernes, luego de cuatro días de capacitación intensiva, 145 emprendedores e interesados en la temática culminaron el Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que dictó la Municipalidad de Necochea en el Salón de Actos, motivo por el cual el propio intendente Arturo Rojas se apersonó en el lugar para diplomar a los egresados.

En ese marco, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, titular del área organizadora del evento, dirigió unas palabras a los vecinos, invitándolos a sumarse al Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA), una herramienta que se articula con el Ministerio de Desarrollo Agroindustrial de la Provincia y que permite, entre otros beneficios, participar de ferias tales como la de Mercados Bonaerenses.

Continuando con el desarrollo de esa convocatoria, la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario de la dependencia, Rocío Zabaljáuregui, brindó detalles del programa y enumeró los requisitos necesarios para asegurar la participación emprendedora.

Al terminar el acto de entrega de certificaciones, Nancy Beitia, quien desarrolla sus actividades laborales en la Escuela Primaria Nº 10, además de ser delegada del gremio ATE, comentó sus sensaciones con respecto al dictado del curso. 

“Fue intensivo y muy lindo”, calificó inicialmente, para agregar sobre su importancia: “A pesar de que uno cree saber todo, es una capacitación en la que se aprenden cosas nuevas y la gente tiene que tomar conciencia de como manipular los alimentos, sobre los contagios, los microbios, la limpieza”.

Luego de recibir su diploma, aseguró que “Estoy muy contenta y espero que les hayan servido a todos, porque seguir capacitándonos esta muy bien para la comunidad en la que vivimos”.

Como dato de color, esta edición vigesimosexta del ciclo fue la última a cargo de José Luis Orofino, encargado del área de Bromatología y tradicional capacitador de este ciclo, quien se mostró orgulloso por haber sido parte de la preparación de miles de vecinos en esta última década y reveló que ya se prepara un nuevo grupo de formadores para dar continuidad a los cursos.