La Cámpora denuncia hechos vandálicos contra sus murales callejeros

En las paredes se escribieron leyendas apoyando al proceso militar. Desde la agrupación, señalaron que responderán "con más organización política".

 

La agrupación local "La Cámpora" denunció, a través de un comunicado que se publicó en sus redes y fue enviado a los medios de prensa, hechos vandálicos que se produjeron en la madrugada de este miércoles 21 de abril y que sirvieron para dañar con pintadas ofensivas algunos de los murales que los militantes habían confeccionado en paredones cedidos por los dueños a tal efecto.

"Cobardemente escracharon los mismos y pintaron leyendas reivindicativas de épocas negras de nuestra historia", señala el escrito sobre este acto. En las imágenes que fueron cedidas por la propia organización política se puede ver tachado un graffiti con la cara de Diego Maradona o leerse consignas del estilo "Militares ya".

Desde La Cámpora afirmaron al respecto que "este tipo de ataques y agresiones tienen un solo objetivo: amedrentar nuestro accionar y golpear nuestra moral", y aseguran: "Muy lejos están de lograrlo!". 

A través del comunicado, que lleva el título "La violencia nos es nuestrx idioma", las autoridades de la agrupación afirman que responderán a estas agresiones "con amor, con alegría y con más organización política", y rematan "vamos a trabajar comprometidamente y redoblar el esfuerzo para tener un País sin violencia, donde los argentinos y argentinas podamos expresar nuestros valores e ideas, respetando al otro y buscando siempre la verdad y la justicia".

El escrito finaliza dejando un mensaje para los vándalos -"a aquellos nostálgicos de épocas oscuras, que arrebató la vida de 30.000 compañeros, les decimos NUNCA MÁS!"- y citando una frase de Máximo Kirchner: "Militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable".