“Mentir y mentir, que algo quedará”: Zubillaga cruzó a Esnaola en una carta abierta 

Acusó al presidente de la UCR de aplicar “un método similar al utilizado por los nazis en su momento”.

 

“Una persona que no conozco, o por lo menos no reconozco dentro de los ámbitos en que me he desarrollado toda la vida, donde he tenido la suerte de dar con hombres de trabajo”, comienza la carta abierta que el concejal Bartolomé Zubillaga publicó para responder a las acusaciones vertidas por Alberto Esnaola a través de las redes sociales.  

El presidente del Comité Emiliano Abásolo había afirmado que el edil de Nueva Necochea también había incurrido en el falseo de datos para vacunarse y que, además, sostenía una deuda cuantiosa con la Municipalidad y que habría sacado provecho de la moratoria de una manera “poco honorable” una vez sentado en la banca.

“Solo deduzco en virtud de sus dichos que no es médico porque no sabe reconocer una enfermedad, y poco sabe de derecho, ya que expone argumentos reñidos con los principios legales más elementales. De sus ofensas y mentiras deberá dar cuenta ante la Justicia”, señala el legislador, argumentando que “sólo menosprecia la inteligencia de las personas de bien” y “responde a una estrategia que tiene como objetivo que aquel vecino independiente, que quiera dedicarse a la política no intente”.

En este sentido, aseguró que “el mensaje es claro, los futuros candidatos deben ser parte de esta “casta” formada por “políticos profesionales””, y el que no se expondrán “a ser vilipendiado en las redes sociales, aplicando un método similar al utilizado por los nazis en su momento: mentir, mentir y mentir, que algo quedará”.

Zubillaga remarcó el “silencio de la UCR” y lo calificó como un accionar “entre raro y decepcionante”. “Siempre estaré a disposición de las personas que proceden de buena fe para explicar o aclarar lo que me pidan en el ámbito adecuado, nunca en el terreno de la difamación o la calumnia”, termina el comunicado. 

.