“Hay que tener responsabilidad”, dijo Gonzalo Diez en referencia a la cruda interna radical 

Recordó que en la asamblea de 2017, por cada voto de Maizzani él obtuvo tres; aun así, "ella fue concejal y yo quedé afuera".

 

En FM 102.7 Frecuencia Vital, Gonzalo Diez, dirigente del radicalismo local y dos veces pre candidato a intendente, puntualizó que “a veces hay que saber esperar, hay que tener paciencia, pero siempre hay que tener responsabilidad”, en referencia a la interna que se desata en el Comité Emiliano Abásolo para definir cuáles serán las caras que disputen un lugar en la lista de legisladores en la boleta de Juntos por el Cambio. 

“En 2017 hicimos una asamblea para elegir candidatos a concejales en la UCR y, en esa oportunidad, por cada tres votos que tuve, (Graciana) Maizzani tuvo uno” recordó, agregando que, aun así, “ella fue concejal y yo quedé afuera”.

Planteando una discusión que hace unos meses parecía inesperada, el licenciado en Ciencias Políticas afirmó: “Maizzani y Unibaso (ex presidente del partido a nivel local y quien impulsa la reelección de la legisladora) deben tener la responsabilidad de dialogar para integrarse de la mejor manera y consolidar la unidad”.

El dirigente, además, expresó su convicción de que “debemos ser una oposición responsable, porque seguramente seremos gobierno en el 2023 y pretenderemos también la misma actitud”.

Por último, el ex precandidato a intendente reiteró las propuestas sobre las que viene haciendo eje en sus últimas campañas: un plan de seguridad, una planta hormigonera municipal y erigir a nuestro distrito en “la locomotora del crecimiento regional”, porque “a Necochea le falta un sueño”.