“Necesitamos volver a ser opción de poder”, Mara Pérez lanzó su candidatura a presidenta del PJ local

Atacó la falta de apertura de la actual conducción y su apoyo a las medidas de un Gobierno municipal que "terminan metiéndole la mano en el bolsillo a la gente".

 

El próximo 27 de marzo se realizará la elección de autoridades del Partido Justicialista local que fuera pospuesto el pasado diciembre por la situación de pandemia. Entre las cuatro listas que, se rumorea, participarán del proceso, una que ha tomado fuerza en los últimos días es la que encabeza Mara Pérez, congresista provincial electa en 2017 y militante gremial.

Al aire de Frecuencia Vital, en el 102.9 MHz del dial, la dirigente anuncio que “han propuesto mi nombre y para mí es un orgullo” estar al frente de una alternativa opositora que impulsan “Las muchachas peronistas”, una agrupación compuesta exclusivamente por mujeres afiliadas, algunos sindicatos, movimientos sociales y referentes de varios sectores, según detalló la propia candidata.

“Estamos conformando una lista amplia. La idea es que sea una renovación en lo ideológico y pretendemos que el PJ vuelva a tener el espacio y el peso político que supo tener en algún momento”, confirmó sobre sus objetivos. Para ello, “tenemos que volver a Perón, a la doctrina, a las ‘Veinte Verdades’, y que el Partido sea una herramienta de expresión de todos los afiliados, no de un sector y, mucho menos, de alguien con aspiraciones de utilizarlo para acceder a un cargo”.

En un análisis de la realidad que vive hoy la histórica fuerza política, “como hace mucho tiempo, el Partido está cerrado, no existe una voz dentro de la realidad cotidiana, no hay una expresión del peronismo en Necochea ante todas las cuestiones que están pasando. Es bastante complejo, porque así no estamos representando a nadie. Lo que necesitamos es que el PJ vuelva a ser opción de poder en la realidad política necochense”.

“No hay un bloque de concejales que haya sido consensuado con las bases y, después, votado por el pueblo; eso ya te habla de un fracaso”, agregó la militante, asegurando que “la mayoría de las decisiones tomadas por el actual presidente han sido inconsultas, por eso queremos abrir el espacio”.

Para terminar, Pérez aseguró que no se sienten representados por Norma Alí, segunda al mando del partido y máxima referente en el órgano legislativo local. “Hemos pedido su renuncia a la vicepresidencia en el momento en el que ella votó el aumento de las tasas municipales o cuando acompaña todas las medidas de este Gobierno municipal, que termina metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”, remató.