“Si hay una lista que fue de (Facundo) López fue la que puso a Rivero como presidente del Partido”

El ex intendente interino José Luis Vidal acompaña a Ana Asa en la lista opositora y van por la conducción el Partido Justicialista local.

 

Metido de lleno en la interna del PJ local, que lo tendrá como vicepresidente de la lista opositora el próximo 27 de marzo, José Luis Vidal aseguró en Polirrubro que “el partido tiene que ser el gran contendor de todos los sectores del peronismo y el lugar por donde pase la discusión política y, hasta donde se pueda, la unidad”.

En ese sentido, “si la unidad no se pudiera lograr, luego de las internas, que tampoco nos asustan, que el ganador otra vez se sienta contenido dentro del partido y el perdedor acompañe, ese es uno de los objetivos principales”.

Entre los ejes que postula el proyecto que encabeza Ana Asa para tomar la conducción de la fuerza, el ex intendente interino señaló como otra misión “tener un proyecto serio de gobierno, n proyecto de poder. Armar una lista que sea competitiva en esta sociedad, porque si no entendemos eso seguramente nos va a pasar lo que nos ha venido pasando. Tenemos que tener en cuenta las necesidades de los necochenses y buscar los candidatos adecuados”.

En cuanto a la actual presidencia del partido, el dos veces concejal criticó de Marcelo Rivero: “A nuestro criterio se equivoca y se pone él como candidato, antes que nada. En vez de insertar al partido en la discusión y después ver lo que pasa, lo primero que hizo fue ser candidato a intendente. Eso genera una resistencia y hace que el partido implosione y todos los sectores vayan a trabajar por su lado”.

Sobre las chicanas propias de esta interna, que aseguran que la lista que lidera junto a Asa es “camporista” o de los hermanos Facundo y Jimena López, Vidal aseveró que “esta es una lista del peronismo y ‘La Cámpora’ es uno de los sectores que está apoyando a Ana. Hay cuestiones que se utilizan para sacar méritos al otro y ponen títulos porque creen que perjudica, pero a la hora de contar los votos habrá que ver”, y fue lapidario con respecto a la digitación por parte del ex Jefe de la comuna: “Si nosotros sintiéramos algo de olor a eso no estaríamos en esta lista, porque sabemos lo que fueron nuestros 4 años en el gremio con esa conducción en la Municipalidad”.

“Si hay una lista que fue de López fue la que puso a Rivero como presidente del Partido”, contragolpeó el dirigente peronista, y “quiso impugnarlos la lista, porque objetó que tenemos gente que no tenía el tiempo de afiliado suficiente”, agregó.

Para terminar, el referente del STMN aseveró: “Uno se tiene que dar cuenta del lugar que tiene que ocupar, por eso nosotros decimos que nos vamos a ser candidatos a nada. Estamos para poder sumar, trabajar en la unidad, en la confección de un proyecto, porque tenemos experiencia en la cancha”.