“Decir que Ana Asa está en una lista por imposición de una agrupación, lo tomo como una falta de respeto”

La candidata a presidenta del PJ local afirmó, además, que relacionarnos con el Frente Renovador es "malintencionado".

 

 

En el programa Polirrubro, por la FM Frecuencia Vital 102.9 MHz, la candidata a presidenta del Partido Justicialista local, Ana Asa, habló de las “malintencionadas” vinculaciones que el oficialismo partidario está vertiendo acerca de la conformación de su lista, la N° 4, en la que irá secundada por el ex intendente José Luis Vidal.

“Decir que Ana Asa o José Luis Vidal están en una lista por imposición de una agrupación, yo lo tomo como una falta de respeto. Me parece irrespetuoso, vos podés coincidir con nosotros, podés querernos o no, habremos cometido muchísimos errores, pero nadie puede dudar que nuestra trayectoria es peronista, venimos de familias peronistas y hemos militado siempre”, esgrimió la cuatro veces electa concejala del Partido de Necochea.

Asimismo, la ex secretaria de Gobierno de la comuna advirtió: “Escuchamos que la lista es de La Cámpora, que es una lista familiar, y hasta nos relacionaron con el Frente Renovador y me parece “malintencionado”, porque es otro partido, no tiene que ver con la interna del PJ”.

La referente del Justicialismo señaló, en cuanto a los objetivos que la llevan a encabezar este nuevo proyecto, que “el primer desafío es poder llegar a tener un plan de gobierno y volver a ser competitivos, para eso hay que poner sobre el tapete los grandes problemas de nuestro distrito, desde el tema de la basura hasta el de la seguridad”, así como “trabajar en la diversidad, que el Consejo funcione y debata los temas centrales, y que funcione la secretaría de Formación Política; además de depurar el padrón y volver a afiliar”.

“Unidad es saber articular las diferencias. El peronismo siempre ha sido belicoso en ese sentido, en el debate y las ideas”, afirmó Asa, y advirtió que en esta etapa “el partido estuvo funcionando con parches, no estuvo abierto, cuando asumió la actual conducción cada uno se fue para su lado”.

Sobre su vuelta al ruedo, la candidata recordó que cuando dejó la función pública “me pareció que había cumplido una etapa y venía gente nueva atrás pujando, que tenían que tener su espacio”, pero “el análisis fue que no había una figura que pudiera congregar a todos y que nos enfrentábamos a un padrón que tenía muy pocos afiliados nuevos”.

Para despedirse del aire de Polirrubro, Asa habló de la actual conducción de Arturo Rojas al frente del municipio y remarcó que “la oposición no tiene que ser una declamación. Nosotros no somos gobierno, el gobierno es un partido vecinalista que ha formado el Intendente y tiene la responsabilidad enorme de conducir los destinos de nuestro distrito, como nosotros de hacer en cada oportunidad lo que nuestros vecinos necesitan. Más que oposición, somos adversarios políticos, pero en la gestión hay que tirar para el mismo lado”, concluyó la líder de la lista N° 4 en las internas peronistas del próximo 27 de marzo.