>

Diez habló de la seguridad: “El Intendente patea la pelota para delante y no da soluciones la gente”

“Que haya una reiteración sistemática de determinados delitos en Necochea es llamativo”, aseguró el concejal radical.

 

En Polirrubro, el presidente del bloque radical en el Concejo Deliberante de Necochea volvió a la carga contra el Departamento Ejecutivo por la falta de respuesta ante los reiterados hechos de inseguridad.

“El intendente (Arturo Rojas) tiene facultades para sentarse con el Jefe de la Departamental cuantas veces quiera para pedirle explicaciones, por eso nosotros queremos que lo haga de manera institucional, por más que la Policía esté bajo la órbita del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, comenzó el edil.

En ese marco, opinó: “La competencia es de la Provincia y yo creo que debe seguir siéndolo, lo que no significa que el Intendente no pueda hacer muchas cosas al respecto y que incluso no tenga facultades para pedir explicaciones, las tiene, la ley incluso lo habilita. Estas discusiones lo que hacen es patear la pelota para adelante y no dar soluciones a la gente”.

La crítica no se detuvo ahí, ya que el licenciado en Ciencias Políticas comentó: “Que haya una reiteración sistemática de determinados delitos en Necochea es llamativo. Yo no tengo datos para contestar con respecto a la connivencia, pero a la negligencia sí, porque cuando vos tenés esta reiteración de hechos y no los podés evitar, aclarar, frenar o prevenir, lo menos que le cabe es el adjetivo de negligencia. Siguen robando cables o vehículos y no pueden solucionarlos, cómo puede ser posible”, se preguntó.

La respuesta del concejal no tardó en llegar, “yo creo que es posible porque no hay un ámbito institucional, que es el que nosotros estamos presentando en el Concejo Deliberante, para el tratamiento de la seguridad en forma integral, donde nos sentemos los concejales, el Departamento Ejecutivo y las fuerzas de la policía, al menos, para analizar pro qué estas cosas están sucediendo y de qué manera se pueden evitar”.

Además, Diez aseguró que “desde el último gobierno radical del doctor Daniel Molina en Necochea se ha dejado de planificar, se administran las coyunturas, en algunos casos bien, en otros mal, y eso se paga”.

Como parte de esta problemática, el edil también habló de la convocatoria que recibieron por parte de un grupo de vecinos de calle 83 y 88, quienes “se habían encontrado con un movimiento extraño en un lote desocupado, hicieron rápidamente la denuncia policial, la policía actuó y lo que estaban sucediendo era una toma”.

“Nos convocan en función de que también habían tenido una conversación con el Departamento Ejecutivo, cuando se acercan con el colectivo móvil a atender a la gente, pero no les habían prestado atención”, aseguró el presidente de bloque.

En ese sentido, adelantó que, desde la bancada, “estamos haciendo un llamado al Ejecutivo para ver si esos terrenos son fiscales o privados y, en cualquiera de los dos casos, que medidas se han tomado o se van a tomar en alguna situación que pueda ser similar para evitar lo que después termina siendo un hecho consumado y de difícil solución”.

Además, también insistirán en la “puesta en marcha del Banco Municipal de Tierras, una ordenanza que está vigente y que justamente otorga al Estado una herramientas para administrar el acceso a tierras de sectores que por otra vía no lo pueden hacer, pero de una manera administrativa, equitativa y con un mapeo real de cuál es el estado de situación de disponibilidad de tierras que hay para viviendas sociales, por ejemplo para implementar métodos de autoconstrucción como se ha hecho en otras épocas”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina