>

Álvaro respondió al comunicada de la UCR sobre el 24 de Marzo: “Una cosa es ser bruto y otra es ser ignorante”

El titular de Puerto Quequén, que vivió aquella época oscura en primera persona, aseguró que “hay visiones superficiales que no puedo respetar".

 


Respondiendo a un comunicado emitido por el Comité Emiliano Abásolo de la UCR local, que asegura que “en los últimos años muchos se han valido de los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia, ante la pasividad de quienes no aceptamos jamás la violencia armada como forma de llegar al poder”, y acusa de tergiversar “las tres dimensiones”, el militante peronista y ahora presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge “Pampa” Álvaro respondió en el aire de Polirrubro.

“¿Puedo sonreír?”, preguntó irónico el ex Diputado nacional por el kirchnerismo, agregando que, “a veces, uno tiene que hablar con respeto y otras sin respeto, porque una cosa es ser bruto y otra es ser ignorante. Si los que escribieron eso no fueran ignorantes sabrían que lo que ellos llaman la violencia, lo que sería la guerrilla, en marzo de 1976 estaba reducida a su mínima expresión”, expresó.

El documento radical afirma también, entre otras apreciaciones, que “hace ya varios años que la versión actual del peronismo y sectores afines han transformado el acto organizado por la “Comisión de la Memoria Militante”, que comenzó como un repudio al Golpe Militar junto al Terrorismo de Estado los 24 de marzo, en una reivindicación de la violencia política de los 70”.

Al respecto, el titular de la entidad provincial remarcó que “estamos hablando de una bisagra histórica en la Argentina, no de un hecho puntual. El 24 de marzo es equivalente al 6 de septiembre del 30, son hitos históricos porque cambiaron el rumbo; Martínez de Hoz no fue solo un nombre, fue una expresión de un modo de ver la Argentina y su historia que supervive”.

“Los que seguimos estando en la vereda de enfrente de ese pensamiento, que a lo mejor en este lenguaje seríamos los violentos, quiero que me expliquen por qué llenaron el Buque Granadero y la cárcel Magdalena de funcionarios y sindicalistas, acusándolos de corruptos, cuál fue condenado por el Código Penal. Ninguno, es más, algunos están vigentes hoy”, reclamó el miembro de la Conducción Nacional de la Juventud Universitaria Peronista en la década de 1970.

Contratacando las críticas, Álvaro las calificó de “pavadas” y dijo: “Hay que hablar en serio, porque si no mirar la historia no sirve para nada. Yo me diferencio de mirar el 24 de marzo como algo melancólico y sólo recordar a los 30 mil argentinos que quedaron en el camino, lo que hizo un agujero en la historia política argentina muy difícil de llenar, porque se llevó a mucha de la mejor gente, y después tampoco me paro en el ganador de una guerra que en realidad perdió”.

“Trato de ser equilibrado y buscar las claves históricas, simplemente para sacar toda conclusión que me sirva para la reflexión, que es lo que sirve para el presente”, expresó.
El Presidente del Consorcio sintetizó: “Hay visiones superficiales que no puedo respetar. Si vas a hablar de cosas profundas, primero informáte, estudiá. Y no estudies solamente con el Clarín o con Lanata, agarrá los libros, que no muerden. Agarrá a Floria y a José María Rosa, y a Mitre también. La historia nunca es simple, cuántas veces hemos renegado contra la forma en que se nos enseñó a nosotros, íbamos de batalla en batalla y de prócer en prócer. Yo pido que se piense”, remató el dirigente.

Para terminar, apreció: “Ese documento me parece absolutamente extemporáneo. Yo invito a que se reflexione en profundidad, y si hablo de bruto e ignorante es porque me caliento, uno tiene sangre en las venas y yo soy parte de aquello, así que pido que hablemos en serio”.

 

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina