>

Pasadas las internas del PJ, Ledesma propone “soltar la mano” de quienes no tengan vocación de construcción

El dirigente afirmó que la masa electoral confirma al peronismo como el principal partido de la ciudad. Críticas para La Cámpora y elogios a Rivero.

 

 

En la tarde de este domingo, Marcelo Rivero revalidó su gestión en las urnas y fue electo por un nuevo periodo como presidente del Parido Justicialista local, al imponerse por 816 (57%) votos de los afiliados contra 606 (43%) de la Lista 4, que encabezaban Ana Asa y José Luis Vidal.

En Polirrubro, el dirigente Demian Ledesma analizó la interna y señaló que “marca dos modelos de construcción política dentro del peronismo que muestran diferencias”, elogiando al candidato vencedor al referir que, “con aciertos y errores, Rivero en estos cuatro años ha intentado, perseverantemente, ampliar los márgenes del peronismo con su base en el PJ”.

Mientras tanto, “muchos de los actores de la otra lista han tenido un comportamiento en contrario, que se vio claramente cuando no estuvieron para saludar” a los vencedores. “Reconozco que dirigentes con mucha más trayectoria y solvencia, como José Luis y Ana estaban donde tenían que estar, y lamento que no hayan estado otros; como tampoco la mayoría de los concejales (exceptuando a Rafael Iácono), que en el recinto se llenan la boca hablando de peronismo y basan muchas de sus palabras en ese sustento ideológico”, afirmó el líder de La Bancaria.

En este contexto, el también secretario general de la CGT regional aseveró que “hay que empezar a construir con los que realmente tienen la voluntad de avanzar en ese camino y en algún momento habrá que soltar la mano a quien no tiene ninguna vocación de una construcción plural, amplia y potente”.

Tras afirmar que los números de esta interna “muestran a la sociedad que el PJ es el principal partido de la ciudad”, Ledesma consideró que la demanda de los peronistas es “un esquema de construcción que amplíe los márgenes, que proponga puentes y vínculos con compañeros que hemos estado distanciados”.

Además, haciendo un análisis general de las internas a nivel provincial y criticando, de pasada, a algunos de los referentes de la lista derrotada, el sindicalista evaluó que “hubo 11 distintos de los 135 que tuvieron elecciones internas y, excepto en Necochea, prevaleció la opción del candidato que milita en ‘La Cámpora’. Lo mismo pasó en las elecciones de medio término, donde el Frente de Todos con sus candidatos locales cosechó más votos que las listas provinciales y nacionales, y en Necochea fue todo lo contrario”.

“La dirigencia que hegemonizó el armado electoral en las PASO armó una alianza claramente efímera, circunstancial y oportunista, porque ayer leí declaraciones de la diputada Jimena López muy duras para con La Cámpora y los sectores con los que construyó la lista de las elecciones de 2021. Esas alianzas enseguida muestran la hilacha y son mal recibidas por la gente”, disparó el líder gremial, y aseguró que con esta elección se vuelve a consolidar el PJ “como herramienta electoral histórica del peronismo por sobre otras agrupaciones internas”.

Y en tal sentido, remató: “El comportamiento de determinado sector nos ha llevado a un detrimento en la cosecha electoral que nos reduce, día a día, la cantidad de representantes que tenemos en el HCD y las posibilidades de acceder a un cargo ejecutivo. Ese camino hay que torcerlo, porque es el camino de la derrota y tiende más a honrar apetitos personales que construcciones colectivas”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina