Guillermo Sánchez vería ideal que la policía estuviera manejada por el Intendente

El presidente del HCD aseguró que es una petición que Arturo Rojas ya ha realizado en gobernación y que acompañan muchos jefes comunales.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez, visitó Polirrubro para hablar de los temas que ocupan la agenda de la opinión pública por estos días y no quiso perder la oportunidad de elogiar a la actual administración del Departamento Ejecutivo municipal.

“A veces uno escucha o lee a algunos personajes que dicen que las obras las manda el gobierno nacional o el provincial. Bueno, las mandan si vos les generás un contexto de obras, proyecto y pensamiento hacia adelante para convencerlos de que vale la pena”, certificó el edil del bloque Nueva Necochea, para dejar en claro que “en cantidad de gente, en afinidad política o en cercanía a la capital, hay 100 municipios antes que nosotros”.

El abogado destacó, en ese sentido, “la virtud de la gestión”, porque “vos podés ir todos los días a un lugar y no conseguir nada o conseguir poco, y podés ir todos los días a algún lugar y conseguir más que el resto”, en referencia a las obtenciones del intendente Arturo Rojas.

Por otra parte, Sánchez habló de la responsabilidad del municipio en cuanto a la seguridad y remarcó, en cuanto a la escasez de efectivos, que “nosotros podemos solicitar, como lo hemos hecho, pero no tenemos la potestad de nombrar policías ni la posibilidad de determinar cuánta cantidad necesitás. No lo maneja el Intendente, ojalá lo manejara, porque vos conocés dónde y quiénes”.

En ese aspecto, destacó que “hay muchos policías de Necochea que no están en funciones acá y hemos pedido que estén, porque conocen los barrios y quién es cada uno. Pero no tenemos esa capacidad, es una realidad”.

“En general hay más droga, menos trabajo y menos educación. Eso genera una parte importante de lo que hoy conocemos como inseguridad”, definió el concejal, aseverando que “el municipio debe trabajar conjuntamente para que la Policía, que está destinada a la prevención, puede solucionar algunos de estos temas”.

Con respecto a la posibilidad de que las policías vuelvan a ser locales o controladas por la Municipalidad, el edil declaró que “el Intendente ha manifestado públicamente y solicitado al Gobernador (Axel Kicillof) lo que muchos otros están tratando, que vuelvan a dársela a los municipios; porque nosotros no podemos evitar que la gente diga que la responsabilidad es del Intendente, aunque hay muchos factores en el tema: la Justicia, la Policía y el Municipio, pero cuando hay un hecho delictivo la gente no se acuerda de la Justicia ni de la Policía”.