>

Soberanía nacional y explotación petrolera: ¿Velázquez marca la posición del FdT?

El concejal aseguró que quiere escuchar las voces de todos, aunque marcó su postura: “No es que vamos a tener plataformas atrás de la rompiente”.

 

Mauro Velázquez, integrante del Frente de Todos en el Honorable Concejo, Deliberante, luego de la segunda sesión ordinaria de la cámara, en la que su bloque pidió informe al Ejecutivo sobre el funcionamiento de los aparatos que miden el alcohol en sangre, con la noticia del récord necochense dando vueltas por el mundo, sentó su postura con respecto a la explotación petrolera en proximidades de nuestras costas.

“Me parece importante toda la información, la de un lado y la del otro. Queremos escuchar técnicamente también sobre el desarrollo que se quiere hacer y saber cuál es la posición del Ejecutivo, la visión que tiene el Intendente”, comenzó el edil, explicando que desde el municipio solo se podrá sentar una posición ya que la decisión está tomada por Nación.

En ese aspecto, sentenció: “Acá hay que pensar en la soberanía del país, no solamente en el posicionamiento político, no queremos que sea una rencilla política”, y si bien volvió a recalcar que hay que escuchar la posición de los ambientalistas, concluyó: “Entiendo que es beneficiosa (la explotación). Tengo familia que vive en Plaza Huincul, en Neuquén, que es la cuna del petróleo y que tienen una mirada cinto por ciento favorable de este tema, pero para nosotros es algo nuevo”.

Terminando de consolidar su postura, que no se conoce si es la de todo el bloque, Velázquez dijo: “No es que vamos a tener unas plataformas acá a 10 metros, atrás de la rompiente, van a estar a más de 400 kilómetros de distancia de nuestra costa”.

Volviendo al tema de los alcoholímetros, el ex director de Concesiones en la administración de Facundo López, afirmó que “es un hecho que nos preocupa sobremanera”, por lo que “solicitamos información sobre su calibración y homologación en el INTI, cómo se han realizado los controles y cómo se viene trabajando en la prevención del consumo de alcohol”.

“Pedimos información al secretario de Ordenamiento Urbano sobre lo que se ha hecho en el Observatorio Vial, que ya venía funcionando pero que fue relanzado el año pasado con bombos y platillos”, ironizó, para terminar con una frase contundente: “Los accidentes que tiene consumo de alcohol en el medio son una pandemia en silencio. Parece que nos estamos acostumbrando a estos hechos y no debería ser así”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina