Daniel "Yankee" López (FdT): "Los movimientos sociales llegan a lugares donde el Estado solo llega en patrullero y de manera represiva".

El dirigente del Frente de Todos visitó los estudios de La Vital y conversó largo y tendido con "Pato" Gaitero durante La Mañana de la Radio.

Entre otros temas primeramente se refirió a las polémicas expresiones de la Vicepresidenta Kristina Kirchner en las que declaró que las ayudas del Estado estan tercerizadas, según López "los movimientos sociales llegan a lugares donde el Estado solo llega en patrullero y en manera represiva".

Luego dió cuenta de las obras de desarrollo urbano que dotarán de servicios básicos al barrio "Malvones", proyecto que cuenta con el impulso de la secretaria nacional de Integración Sociourbana, Fernanda Miño, quién también se comprometió a que en un plazo máximo de dos meses comenzarían las obras de urbanización del barrio de la Terminal.

En lo concerniente a la precaria situación de la masa trabajadora del país, López calcula que solo un 20% de los trabajadores se desempeñan "en blanco" y por tanto cuentan con todos los derechos y beneficios que se alcanzaron bajo los designios del Movimiento Justicialista. Por tanto se hace necesaria la discusión de un nuevo sistema económico mas inclusivo.

 

NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar