NATALIA STEFFEN (Deleg. Ministerio de Trabajo - Partido FE): "En Necochea hay muchas cuestiones que se dijeron que se iban hacer y no se han hecho".

La doctora Natalia Steffen, delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, visitó los estudios de La Vital y conversó sobre diversos temas ante el equipo de Polirrubro en La Mañana de La Radio.

En el inicio de la entrevista, Steffen ratificó que dentro del partido FE, los equipos técnicos que integra ya se encuentran trabajando con miras al 2023, a raíz del impulso que supuso la "refundación" del partido a instancias de la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jauregui.

Luego, en una evaluación sobre la actual gestión municipal, aunque reconoció que se ven algunas mejoras urbanas y cierto orden administrativo, lo que no ha cambiado es la cuestión estructural de la ciudad, "hay muchas cuestiones que se dijeron que se iban hacer y no se han hecho", y se expuso de ejemplo: "La propuesta de vender el Casino no es un proyecto. Un proyecto es decirle a la ciudadanía como se va a restaurar".

En cuanto a la crisis que evidencia el sistema sanitario de la Salúd Pública a nivel local, la funcionaria estimó que también se debe a una carencia de gestión. Y aunque cree que Necochea recibe una partida provincial acorde a la infraestructura del sistema, ve con buenos ojos la opción de una responsabilidad compartida con la provincia para el pago de los sueldos del personal sanitario.

Por último se refirió a su próxima participación en el 1º Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo convocado por el Ministerio de Trabajo provincial en el que se discutirá la actual legislación laboral.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar