GUILLERMO SANCHEZ (Pte. HCD - Nueva Necochea): "Nosotros estamos dispuestos a dar pelea solos, con una boleta única".

El Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Guillermo Sánchez, nos visitó en los estudios de La Vital durante La Mañana de la Radio y conversó distendidamente con "Pato" Gaitero y "Pinino" Isso sobre distintos temas referentes a la política local.

En primer término esgrimió los motivos que llevaron al intendente Rojas a oponerse al proyecto para la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana presentado por el bloque radical. Según Sánchez no se puede obligar al intendente a encabezar dicho Consejo y mucho menos obligar a participar a la policía, por tanto el proyecto es ilegal e inconstitucional ya que atenta contra la división de poderes. Además "si le queremos vender a la gente que con este proyecto se soluciona el problema, habría que darles un Premio Nobel de la Paz ya que con esta medida se solucionaría el tema de la inseguridad y la violencia en todo el mundo", agregó irónicamente al tiempo que expresó su opinión personal de que tal solución "no sirve".

Luego se refirió a distintos temas de índole estructural que aún no encuentran solución, como el Casino, el pase a Provincia del sistema sanitario o la postergada zonificación de Quequén, entre otros. De entre todas estas problemáticas de larga data, ahondo en detalles sobre la situación de la deuda con la empresa concesionaria de la gestión de residuos, "Hay una deuda que el concesionario reclama en un monto cercano a los Mil Millones de pesos mientras que nosotros estimamos que es menos de la mitad", al mismo tiempo Sánchez informó que el municipio dejó de pagar a la empresa el tratamiento de la deposición final ya que es algo que no se cumple, a partir de este reordenamiento se clarificó la situación con la empresa y se evitaron asi, los reiterados paros y cortes del servicio que sucedían en gestiones anteriores.

Ya en el ámbito político, y en referencia a la postura de Nueva Necochea de enfrentar las próximas elecciones desligados de los partidos mayoritarios, Sánchez se mostró confiado al afirmar que "Nosotros estamos dispuestos a dar pelea solos, con una boleta única".

Por último, inquirido sobre si aceptaría asumir la presidencia de la Usina Popular Cooperativa, afirmó rotundamente: "Con mucho gusto. ¿Por que no?".


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar