Elecciones PASO 2023: DAMIAN UNIBASO (UCR) presentó la lista radical que competirá en las PASO.

Damián Unibaso presentó este domingo la lista que encabezará como precandidato a intendente de Juntos por el Cambio y llamó a trabajar unidos para transformar al distrito de Necochea.
En el comité Emiliano Abásolo, que lució repleto como en sus mejores épocas, Unibaso estuvo acompañado por los candidatos a concejales María Carola Bertoldi, Diego Cersósimo y Silvia Sadaha, además de la postulante a consejera escolar, Silvina Benítez.
El precandidato habló de las demandas de los vecinos de Necochea ante distintas problemáticas y destacó que la forma de abordarlas es a traves de una planificación estratégica, que permita la participación ciudadana, la incorporación de nuevas tecnologías y la necesidad de generar consenso para el dessrrollo del distrito y remarcó: “Esto no se soluciona con un líder mesiánico o con la voluntad de una persona. Esto se empieza a solucionar, si todos y cada uno de los que estamos acá nos sentimos parte de este proceso y nos animamos a dar el paso verdadero para poder transformar Necochea”.
Tambien señaló que “nos quisieron poner de rodillas bajo una opción veneguista, llena de improvisados”, pero no pudieron, los radicales dijimos presentes una vez más.
Y terminó diciendo: el Distrito de Necochea tiene que estar donde se merece estar, por eso terminemos con el maquillaje y animemonos a avanzar juntos por los cambios profundos que necesitamos”.
Por su parte,Carola Bertoldi, postulante en el primer lugar de la lista de concejales y presidenta del comité, señaló: “Logramos tener la lista radical que nos propusimos, de unidad y consenso, por eso vamos a superar las PASO. Los invitamos a ser parte de este proyecto.
A su turno, Silvia Sadaha –tercera en la lista de precandidatos a concejales- aseguró que “vamos a volver a liderar Juntos por el Cambio”, haciendo referencia a lo ocurrido en las elecciones de 2021.
El vicepresidente del Comité, Mateo Ruppel, señaló que “el desafío es enorme, por eso estamos construyendo un proyecto local que va a llevar a Unibaso a la Municipalidad y a Carola Bertoldi al Concejo y va a volver a llevar al radicalismo de dónde nunca debió haber salido que es la Municipalidad de Necochea”.
En representación de la juventud radical, Alan Terruel, indicó: “Creemos que Necochea, la provincia de Buenos Aires y Argentina necesitan un cambio para salir de la decadencia e ir hacia el progreso, lo que se va lograr con Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Damián Unibaso”.