Elecciones PASO 2023: MANUELA FITTIPALDI (Pre Candidata a Concejal - Nueva Necochea): “La Municipalidad estaba totalmente devastada y hoy hay superávit”.

La sexta precandidata a concejala por la agrupación vecinal Nueva Necochea destacó la gestión de Arturo Rojas, aun con dos años de pandemia en el medio, derrumbó el mito de la “sintonía fina” con la que algunos partidos quieren reforzar su propuesta local y aseguró que el Intendente tiene “más fuerzas que nunca”.

Manuela Fittipaldi es directora de Relaciones Públicas del municipio y actual precandidata a sexta concejala por la agrupación vecinal Nueva Necochea, que impulsa la reelección de Arturo Rojas al frente de la comuna. En su visita a la FM Ciudad, recordó que cuando el actual intendente llegó a la gestión “la Municipalidad estaba totalmente devastada, las cuentas estaban en rojo”.

En contraposición, la actualidad que atraviesa el Estado local parece estar lejos de aquel fatídico 2019, según su parecer. “Hoy hay superávit, algo casi nunca logrado; hoy el municipio tiene hasta plazos fijos”. Además, “se están construyendo y terminando obras que, si bien tienen participación provincial, tienen muchísimo aporte de la comuna para su finalización”, señaló la martillera y corredora pública.

En este último aspecto, para ir contra los que minimizan la injerencia de la administración doméstica para que se concreten este tipo de trabajos, la precandidata quiso poner los puntos sobre las íes: “Las obras no bajan solas, hay que gestionarlas. Y siendo un partido vecinalista es muchísimo el trabajo que el equipo hizo estos cuatro años para gestionar todas las obras que se ven”.

Además, recordó que “son obras que cuando uno las gestiona llevan muchísimo tiempo, trámites, burocracia. Y cuando se puede ejecutar el dinero que la Provincia manda siempre es insuficiente”, por lo que “si no tuviéramos las cuentas municipales como las tenemos sería inviable llevarlas a cabo. Sin embargo, se inician y finalizan con dinero municipal”, remarcó la postulante a una banca en el Concejo Deliberante.

Luego de derrumbar la tan mancillada “sintonía fina” con los estamentos superiores que algunos partidos buscan para consolidar sus flojas propuestas locales, la técnica en Relaciones Públicas e Institucionales quiso resaltar el trabajo grupal de esta fuerza vecinal que encabeza el intendente Rojas.

“Nosotros funcionamos realmente como un equipo y estamos en el lugar que resulte mejor para el equipo. Hoy me toca estar en el sexto lugar de la lista, pero si me hubiera tocado estar de suplente hubiera sido lo mismo”, porque “todos trabajamos de la misma manera, del primero al último: todos los días pateando la calle, atendiendo reclamos de los vecinos, yendo al partido”, resaltó.

Desde esa militancia por los barrios aseguró que “la recepción de los vecinos es bárbara, hay mucha gente agradecida con la gestión en general”, aunque reconoció que “faltan hacer muchas cosas”.

Y fue directamente al grano: “No se puede levantar una ciudad que estaba muerta en cuatro años, una ciudad en la que no se hacía nada. Llevamos cuatro años de gestión, de los cuales dos fueron muy difíciles por la pandemia: había un montón de cosas que estaban paradas, no había insumos, no se podía trabajar. O sea que al cien por ciento fueron dos años, y se hizo un montón”.

Además de todo el trabajo que se hizo, también “hay muchos proyectos” y “pudimos sentar las bases para una Necochea mejor, creo que eso se ve. Uno anda por la calle y ve una Necochea más linda, se ve un municipio activo, se ven empleados municipales contentos, y la idea es seguir construyendo, seguir mejorando, necesitamos estos cuatro años porque sabemos que hay mucho por hacer todavía”.

Por último, resaltando las virtudes de esta propuesta que encabeza el intendente Arturo Rojas y convocando a la comunidad a volcar su apoyo en las urnas, Fittipaldi aseveró: “Tenemos las ganas, tenemos la experiencia, tenemos una persona que nos conduce que, la verdad, es admirable y que tiene más fuerzas que nunca para continuar; pero no podemos hacerlo solos, necesitamos que la gente nos acompañe este 13 de agosto con su voto”.