ALBERTO GIMÉNEZ Y GASTÓN DÍAZ: “PERDIMOS 50% DE NUESTRO SALARIO EL AÑO PASADO Y PRETENDEMOS EMPEZAR A RECUPERAR ÉSTE AÑO”

ALBERTO GIMÉNEZ Y GASTÓN DÍAZ: “PERDIMOS 50% DE NUESTRO SALARIO EL AÑO PASADO Y PRETENDEMOS EMPEZAR A RECUPERAR ÉSTE AÑO”

En la mañana de POLIRUBRO por FRECUENCIA VITAL 102.9 recibimos la visita del secretario general y del secretario adjunto del Sindicato de trabajadores Municipales, Alberto Giménez y Gastón Díaz respectivamente, quiénes resaltaron la importancia de que el departamento ejecutivo pueda disponer del incremento de tasas que necesita para brindar los servicios y además que los trabajadores puedan cobrar sus salarios. “ El año pasado se incrementaron las tasas un 75%, los trabajadores tuvimos un 161% de aumento y la inflación fue del 211% con lo cual perdimos un 50%” describieron. Los referentes sindicales señalaron que “ esperamos que este año no sólo no perdamos más salario, sino que tenemos expectativa de recuperar algunos puntos”.

Vale recordar que en la paritaria recientemente realizada, los trabajadores obtuvieron un aumento remunerativo del 25% por el mes de Marzo a cobrar el último día del presente mes.

Señalaron además otras conquistas, como es “la celebración de paritarias cada dos meses, la conversión paulatina del régimen de 30 hs al de 40 hs, y el pase de los destajistas a interinos”. 

Por último, los gremialistas destacaron el apoyo a la familia municipal con la entrega de más de 800 kits de útiles escolares y guardapolvos.

 

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA AQUÍ 👇

https://drive.google.com/file/d/1W-d-eiPaEYKtsoc31fJtuyChVOONh6Sk/view?usp=drivesdk