"Reunion informativa sobre el desdoblamiento del pago de las jubilaciones y los Derechos de los adultos mayores".

"Reunion informativa sobre el desdoblamiento del pago de las jubilaciones y los Derechos de los adultos mayores".

✔Ante la decisión del Gobierno del pte Milei, respecto al desdoblamiento y al pago, en 2 (dos) veces, de los haberes de las y los Jubilados en el presente mes de abril, el Partido Justicialista del Distrito Necochea expresa su más energico repudio a dicha decision de del Gobierno Nacional.

✔El derecho a la percepción de los haberes de los jubilados y pensionados, forma parte de los derechos de la Ancianidad, que tienen jerarquia constitucional desde su incorporación al ordenamiento jurídico en la Constitución Nacional de 1949, - derogada luego por un bando de la dictadura militar-, y vueltos a reincorporar a partir de la Ley 27.700 con la CONVENCION INTERAMERICANA SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES, incorporada a la C.N. en los términos de Art 75 inc 22 de la Constitucion Nacional de 1994.

✔Por ello, nos resulta absolutamente repudiable este nuevo atropello del gobierno del pte Milei, que cercena los derechos fundamentales de los adultos mayores, convirtiéndolos, junto a los salarios de las y los trabajores, en la variable de ajuste de la economia. 

✔Una vez mas, el pte Milei demuestra que el ajuste no es sobre la casta, sino sobre todo el pueblo argentino, en este caso los jubilados.

✔Desde el Peronismo, instamos a defender los derechos de nuestros adultos mayores. Por ello, invitamos a todos los jubilados y Pensionados a la reunion a llevarse el próximo viernes 12 de abril, en la sede del P.J., calle 61 y 70, a las 19 hs., para analizar la situación de los adultos mayores.

COMISON DE ADULTOS MAYORES.

P.J.DISTRITO NECOCHEA✌️