Rojas, en el cierre de Verano ATR: “Ojalá esto se siga potenciando año a año”

El Intendente se acercó al predio de Poulsen, una de las 13 sedes que abrieron sus puertas, y formó parte de la culminación definitiva de este programa provincial.

Con la presencia del intendente Arturo Rojas en la sede del predio de Poulsen, se puso este mediodía punto final a Verano ATR, programa provincial que se desarrolló en nuestro distrito con éxito y con cientos de niños y niñas que se acercaron a su entidad más cercana durante cada mañana de enero para compartir actividades recreativas y educativas, bajo la supervisión de docentes a cargo.

Finalizada la jornada, el jefe comunal manifestó que “la experiencia ha sido muy buena, porque además es lo que observé al recorrer diferentes sedes durante este mes” para acotar que “hubo unas 13 sedes en todo el distrito, cada una con sus actividades culturales, recreativas, deportivas, además de la colación que se servía a diario”.

Luego, Rojas destacó “la articulación que han tenido el municipio, el Consejo Escolar, la Dirección General de Escuelas de la Provincia, los auxiliares y referentes de cada establecimiento” para que “los chicos pasen, en un momento complicado por la pandemia, un buen momento, en espacios de recreación como este, lo que les hace muy bien”.

En el cierre, el máximo mandatario, quien también participó del descubrimiento de un colorido mural elaborado por los chicos y profesores de arte, subrayó que “ojalá esto se siga potenciando año a año”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, recordó que “el municipio ayudó con las colaciones y coordinó las sedes, y para eso convocamos oportunamente a los clubes que se mostraron con predisposición y que, en definitiva, fueron claves para que esto se concrete”.

Cabe destacar que las sedes fueron Ministerio, Estación y Defensores, las tres de Quequén; mientras que las 4 en Necochea han sido Mataderos, Rivadavia, Villa del Parque y el predio de Poulsen, más la Base de Campamento provincial.

En tanto que en el resto del distrito el programa funcionó en el Club Defensores de Juan N. Fernández, en la Asociación de Fomento de Claraz, en la Asociación Civil La Dulce, entre otras.