>

Transportistas reclaman en el municipio: “Entregando papelitos no nos escuchan”

Decenas de camiones cortaron la Plaza Dardo Rocha desde temprano, esperando ser recibidos por Rojas, quien está de viaje en La Plata.

 

Una movilización importante de los transportistas locales se produce en estos momentos frente a las puertas de la Municipalidad, con el objetivo principal de trasladar su reclamo al Intendente, quien se encuentra de viaje en la ciudad de La Plata firmando algunos convenios para el distrito.

En el lugar, Sergio Merlo, representante de la Unión Nacional de Transportistas de la República Argentina (UNTRA), habló con Frecuencia Vital y afirmó que “hasta que no nos atienda (Arturo) Rojas vamos a estar acá”, y agregó: “No está para dar una respuesta a nivel nacional, pero nosotros somos gobernados por él y no ha dado la cara en 18 días que estamos de paro, entonces creo que como Jefe comunal tendría que, aunque sea, arrimarse y no hacernos una denuncia como nos ha hecho”.

“Lo que provoca el Intendente (con su accionar: NdeR) es la reacción de nuestros compañeros”, siguió explicando el sindicalista.

Luego de pedir disculpas a la comunidad por los trastornos que significan para el tránsito y la vida cotidiana una protesta como esta, Merlo dio sostén a la medida argumentando que “haciendo petitorios y entregando papelitos no nos escuchan”.

El gremialista reveló, terminando el diálogo telefónico con Pato Gaitero, que “Massa ha cumplido y ya hay una próxima reunión para el viernes a las 14, ya para solucionar algo de los 15 puntos que le hemos llevado. Creemos que nos vamos a traer parte de la solución y, si no, se endurecerá más la medida”.

©2022 Frecuencia Vital 102.9 - Necochea - Buenos Aires - Argentina