El municipio volvió a denunciar a los transportistas

Debido al corte que se produjo ayer en el microcentro de la ciudad y que todavía se mantiene. Esperan ser recibidos por Rojas, quien no está en Necochea.

 

La Municipalidad de Necochea formuló una nueva denuncia penal contra los transportistas que se concentraron ayer frente al Palacio comunal con el objetivo de ser recibidos por el Intendente Arturo Rojas, en el marco de un reclamo tarifario -y un petitorio que comprende unos 15 puntos y que presentaron a la Cámara de Diputados nacional la semana pasada- por el que vienen tomando medidas de fuerza desde mediados de enero.

Los movilizados, que continuarán con la protesta hoy, luego de una acampe nocturno en la Plaza Dardo Rocha, solicitan dialogar con el Jefe de la comuna por la anterior acusación penal efectuada por la comuna, cuando las medidas de fuerza se extendían en los accesos a la ciudad y los productos de primera necesidad comenzaban a escasear tanto en Necochea como en Quequén.

La presente denuncia, también presentada ante los tribunales criminales locales, se fundamenta en que “la conducta de este grupo de transportistas ha suscitado tumultos y desordenes, han hecho señales y han dado voces de alarma, empleando para ello el bloqueo de la circulación del tránsito en calles céntricas […], la quema de neumático sobre la cinta asfáltica y la utilización de las bocinas de los camiones, conducta que quedaría atrapada por los artículos 184, 194 y 211 del Código Penal”.

Además, el escrito señala que ese accionar entorpeció al transporte público de pasajeros y, “maliciosamente”, la normal circulación del tránsito vehicular; con la finalidad de “obtener entre otros un aumento de la tarifa de carga, siendo ello y los demás reclamos publicitados una cuestión de resolución totalmente ajena al ámbito y competencia municipal”.

Solicitando se investigue la posible comisión de los delitos individualizados, la denuncia presentada por el municipio contra el señor Walter Valentini y los transportistas que se hacen llamar “autoconvocados” (Sic) afirma que los manifestantes, a pesar de haber tenido reuniones previas con autoridades de la comuna, se negaron a ser recibidos por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, insistiendo con una entrevista con el primer mandatario distrital, aún a sabiendas de que Rojas se encontraba de viaje en la ciudad de La Plata.