Rojas protagonizó una acalorada reunión con los transportistas autoconvocados 

“No encuentran la forma de sentarse en Nación, porque son autoconvocados, y lo terminan transformando en un problema local”, señaló el Intendente.

 

El intendente Arturo Rojas se reunió este jueves en el municipio con los transportistas autoconvocados frente a la comuna, protagonizando un acalorado debate que, por momentos, pareció exceder los límites de la cordialidad y el respeto.

Intentando expresarle un reclamo que se ha vuelto algo confuso, los movilizados no supieron explicar con vehemencia cuáles eran los puntos concretos que se planteaban a la Municipalidad, solicitando al Jefe comunal que interceda para evitar que sigan pagando el derecho de plaza en la Playa de Camiones que maneja el Estado local.

Al término del encuentro, en el que el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, Rojas afirmó que el reclamo es en otra esfera, pero que “siempre termina en lo mismo. No encuentran la forma de sentarse en Nación, porque son autoconvocados y es un reclamo anárquico sin una entidad que los nuclea, y, cuando no hay salida, lo terminan transformando en un problema local”.

“Les repetí lo mismo que hace tres años: que si ellos no se sienten representados por las instituciones a nivel local, provincial o nacional tienen que hacer una asociación que los represente para poder sentarse en una mesa. Porque nadie se sienta con un reclamo anárquico. Y de hecho está pasando, hay reuniones que transcurren en Nación y Provincia y los autoconvocados siguen como tal”, redobló el Intendente.

Además, el mandatario local aseguró que “no es un tema en el cual los intendentes participen en la toma de decisiones. Para ello están todos los sectores representados: los de acopio, los dadores de carga, los transportistas y las autoridades provinciales y nacionales”.

“Ellos lo saben bien, pero después lo terminan transformando en un problema municipal local, que no es lo que corresponde, buscan alguien con quien confrontar y es una lástima, porque yo no tengo intenciones de confrontar con muchos de ellos a quienes conozco. Les pido cordura y que canalicen el reclamo donde se debe canalizar”, finalizó el Intendente.