Rojas habló sobre la resolución de la medida de fuerza de los transportistas

“En un acto de desesperación terminaron transformando un conflicto a nivel nacional en uno local”, afirmó el Intendente en Polirrubro.

 

El intendente Arturo Rojas dialogó en exclusiva con el programa Polirrubro, en la mañana de Frecuencia Vital, y se refirió a la decisión de los transportistas de poner fin a la medida de fuerza que los nucleaba en la ruta de acceso a la localidad de Quequén.

“Gracias a Dios se levantó, es un tema que preocupaba a todo el sector”, mencionó el Jefe comunal, mientras volvió a insistir con la politización de la movilización que se concentró frente a las puertas del Palacio Municipal: “En este caso, en algún momento, hubo una mano de la política que intentó transformarlo en un conflicto municipal”.

Ahondando en esa cuestión, el mandatario afirmó: “Quedó claro que el reclamo no era local. Todos los temas planteados eran de injerencia nacional y así es como había arrancado el conflicto”, pero “cuando no encuentran respuesta, en un acto de desesperación, terminaron transformando un conflicto a nivel nacional en uno local”.

Sobre el pedido último de los autoconvocados, que exigieron trasladar la tarifa que pagan en la Playa Municipal a los acopiadores o dadores de carga, el Intendente resaltó: “Pensar que tuvieron el puerto parado 25 días por el estado de la Playa de Camiones sería algo absolutamente ingenuo”.

Aun así, explicó que se está trabajando para mejorar el estado de calles y playón, “como después de cada una de las cosechas”, y, ejemplificó la desidia a la que está expuesta el lugar con el estado de sus sanitarios: “Estamos reparando la batería de baños, que vamos a mostrar públicamente como quedó, pero después de la cosecha va a volver a estar igual”.

“Algunos causan daños y son los que terminan perjudicando a sus propios compañeros. Es algo que pasa permanentemente”, aclaró Rojas. 

Por último, el Intendente ratificó las medidas legales tomadas por el municipio afirmando que “los funcionarios públicos tenemos la obligación de denunciar cuando se produce un delito”, e insistió con el deber de los autoconvocados de nuclearse bajo el ala de una entidad que los represente: “Nadie se sienta con un grupo que no tiene una representación legal”.

“Mientras yo los recibía, se estaba cerrando un acuerdo con las instituciones del transporte, los centros de acopiadores, los dadores de cargas y funcionarios nacionales del 22,5% para la tarifa; y el viernes se generó un acuerdo, donde estaban las entidades que los representan a nivel provincial, incluso mayor que el de Nación”, cerró explicando Rojas.