>

Se replican inspecciones vehiculares y por coronavirus en la ciudad

 A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad, se constata en diferentes sectores del núcleo urbano que se circule con la documentación al día y con un justificativo ante el aislamiento obligatorio por la pandemia.

Siguiendo los lineamientos del intendente Arturo Rojas, de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad en los operativos urbanos, el municipio lleva adelante controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad y también atinentes a medidas contra la pandemia del Coronavirus.

En torno a ello, quien dio detalles de los trabajos desplegados fue el subsecretario de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, Walter Calabretta, quien informó que “estamos realizando controles tanto a la mañana como a la tarde, y los haremos durante toda la semana en los mismos puntos”.

A propósito de ello, comunicó que los controles se encuentran en Av. 75 entre 40 y 42, donde trabaja el área de Tránsito junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires. A su vez, “gestionamos también controles con Prefectura y con Policía Federal. Prefectura lo está haciendo a la altura del Puente Colgante y Puente Dardo Rocha, mientras que con Policía Federal estamos en Av. 59 entre 68 y 70”, puntualizó.

Al ser consultado sobre los parámetros que se toman, el funcionario argumentó que “el control se direcciona a lo que son las medidas del aislamiento obligatorio, pero a su vez es propicia la oportunidad para pedirle la documentación a la gente, lo que tiene que ver con los vehículos”, es decir, seguro, licencia de conducir y tarjeta verde.Finalmente, recordó que “la recomendación es que las personas se queden en sus casas o salgan lo mínimo e indispensable, que como ha dicho el Intendente (Arturo Rojas) esto lo tenemos que trabajar entre todos y excepcionalmente salir de las casas cuando haya un justificativo”.

Durante los controles, estuvo presente el intendente Arturo Rojas, acompañado del concejal Guillermo Sánchez, junto al subsecretario Calabretta y los titulares de Defensa Civil y Coordinación de Políticas de Seguridad, Augusto Fulton y Héctor Giglio, respectivamente.

©2020 Frecuencia Vital