Rodrigo Tabarez: “Necochea comenzó a estar de pie, y de ninguna manera vamos a retroceder”

Rodrigo Tabarez, candidato a concejal por la lista que lidera el actual intendente, aseguró que se necesitan “cuatro años más de Arturo Rojas” para consolidar este proceso de transformación en todo el distrito.

“Sin dudas, se vienen otros cuatro años de transformaciones, de profundizar cambios. Porque si algo tenemos en claro es que Necochea, después de muchísimos años, comenzó a estar de pie. Y de ninguna manera vamos a retroceder”, aseguró Rodrigo Tabarez, noveno candidato a concejal por Nueva Necochea, al ser consultado sobre su sensación con respecto a las elecciones generales que se vendrán en el próximo octubre.

Uno de los jóvenes referentes de la agrupación vecinal que conduce el actual intendente, quien busca poder ocupar el sillón de Murga durante un nuevo mandato, consideró que para seguir consolidando “este proceso” que vive el distrito “necesitamos cuatro años más de Arturo Rojas”, además de “la mayor cantidad de concejales posibles para generar esos consensos necesarios y poder discutir con esos sectores que ya, de antemano, marcaron que hay que poner un freno a esta gestión”.

En esa línea, el dirigente desafió: “Tenemos que recordar de dónde venimos. Estábamos en el abismo, en el fondo del mar. Y con sumo esfuerzo, con suma humildad y con un gran compromiso del equipo que lidera Arturo Rojas -pandemia, crisis económica e inflación mediante-, Necochea, Quequén y el interior (del distrito) se pusieron de pie”.

“Me parece sumamente importante que retomemos ese compromiso, ese voto de confianza para esta gestión municipal que planifica y sabe lo que hay que hacer en torno a un modelo de ciudad, a un modelo de distrito. El vecino nos ha dado un voto de confianza en las PASO y ahora vamos por el momento de multiplicar, que sean cada vez más las adhesiones, las manos, las voces que estén a favor de esta Nueva Necochea”, convocó Tabarez.

Finalmente, el candidato a la legislatura doméstica explicó, sintéticamente, el porqué de la necesidad del voto masivo de la ciudadanía. “En octubre elegimos intendente y se renueva la mitad de la composición del Concejo Deliberante, que son diez bancas”, introdujo sobre el tema.

En ese contexto, “hoy por hoy, con lo números de las PASO, Nueva Necochea estaría incorporando cuatro ediles que, sumados a los tres de la elección legislativa del 2.021, daría un total de 7 concejales. Es decir que estaríamos en una absoluta minoría a la hora de debatir los proyectos y generar los concesos necesarios”.

“Para que la gestión siga transitando por estos carriles de transformación, de avance, Nueva Necochea necesita ganar estas elecciones de octubre con el mayor caudal de votos posibles para seguir sumando concejales que discutan en torno a aquellos proyectos que realmente le importan a la gente”, aseveró el integrante de la lista de Arturo.